La provincia adhiere al decreto presidencial para frenar los contagios por coronavirus

El gobernador Sergio Ziliotto aclaró que el país “atraviesa un grave momento”.

Sergio Ziliotto, el gobernador de La Pampa, afirmó que adhiere a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para restringir la circulación social con el propósito de bajar el nivel de contagios de coronavirus y remarcó que el país «atraviesa un grave momento».

«El país atraviesa un grave momento, un estado de extrema gravedad sanitaria, con el complemento adicional de las nuevas cepas que traen mayor contagiosidad, por eso ante esta situación y en línea con lo que plantean el Presidente (Alberto Fernández) y las autoridades de las provincias, vamos a seguir profundizando medidas», argumentó Ziliotto.

Entre las medidas que tomó el mandatario, que regirán hasta el 30 de mayo, figura la restricción de la circulación de 18 a las 6 de la mañana. Tras ratificar su decisión de adherir al decreto presidencial, el gobernador adelantó que habilitará otras actividades, como los comercios que vendan alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal, veterinarias, expendio de combustibles, farmacias y ferreterías, a los que se suman la gastronomía hasta las 22, sólo con delivery.

Dijo que estarán habilitados también con turnos los bancos, los servicios de emergencias, como plomeros, gasistas, electricidad, telecomunicaciones, Internet, servicios digitales, mecánicos afectados a servicios esenciales, los servicios postales, los de seguridad privada, el transporte público exclusivamente para personal esencial, el transporte de mercadería y combustibles y todo lo que tiene que ver con producción agropecuaria, de alimentos, bebidas y medicamentos.

Entre otros sectores que habilitó Ziliotto en La Pampa se destacan los centros de salud, laboratorios, centros de diagnósticos con imágenes y ópticas, con turnos previos y hoteles para el aislamiento y contención de personas con la enfermedad.

El mandatario pampeano adelantó que el miércoles próximo anunciará un paquete de medidas, que se sumarán a las que ya se implementan y que tiene que ver con asistir a aquellos sectores que se ven afectados económicamente por las nuevas restricciones.

Fuente: Télam