Licitarán nuevamente la línea de transporte Santa Rosa-Toay

En el mientras tanto el servicio lo prestará la empresa Dumas Cat.

El Gobierno provincial renovó el estado de emergencia del servicio público de transporte entre Santa Rosa y Toay hasta, como plazo máximo, el 31 de diciembre de 2022 y dispuso convocar una nueva licitación para concesionar la prestación.  

Mientras transcurre el lapso de licitación y adjudicación de este servicio público, el mismo seguirá siendo prestado por la empresa Dumas Cat, tal como sucede en la actualidad.

Cabe recordar que el recorrido entre la capital pampeana y la vecina localidad de Toay ya fue licitado en tres oportunidades y los procesos debieron declararse desiertos ante la falta de oferentes.

Este servicio atraviesa una fuerte crisis que se vio profundizado durante la pandemia de COVID-19, aún ante la decisión del Ministerio de Transporte de la Nación, que implementó una ayuda para el sector a través del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del interior del país.

En virtud de este contexto, el Gobierno provincial  busca una solución sustentable a la prestación de un servicio vital para una importante cantidad de usuarios que dependen del transporte público automotor para trasladarse entre estas dos localidades.

Fuente: APN La Pampa