Raverta, Ziliotto y Wado de Pedro inauguraron una oficina de ANSES en Santa Isabel

Lo hicieron acompañados por la secretaria administrativa del Senado de la Nación, María Luz Alonso, y el intendente del municipio, Guillermo Farana.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, inauguraron una delegación del organismo en la localidad de Santa Isabel, departamento de Chalileo. Lo hicieron acompañados por la secretaria administrativa del Senado de la Nación, María Luz Alonso, y el intendente del municipio, Guillermo Farana.

Durante la apertura, Raverta afirmó “Es una alegría compartir con ustedes esta inauguración, es la tercera en la provincia, había 7 y ya hay 10. A su vez, es la oficina 91 que inauguramos en el interior de la Argentina desde que llegamos a la gestión porque creemos, como siempre dice Wado, que el Estado tiene que llegar a cada lugar de la Argentina, porque no hay ciudadanos de primera y de segunda en función del lugar en el que viven, sino que son todos igual de importantes y necesitan un Estado a disposición”.

“Gracias María Luz, porque esta oficina también es resultado de tu gestión, tiene que ver con tu mirada, con tu esfuerzo, con tu vocación de servicio para cada vecina y vecino de tu provincia. Hay 1500 municipios y más de 420 oficinas, cada una es un desafío nuevo por ayudar y resolver las necesidades de las argentinas y argentinos Y felicitaciones a Ester, que hoy se jubila e inicia una nueva etapa de la vida después de tantos años de trabajo y junto a otros 310 pampeanos comenzará este mes a cobrar su jubilación gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional”, agregó mediante teleconferencia la titular de ANSES.

A su turno, Ziliotto sostuvo: “Esta inauguración es una enorme demostración de inclusión social y federalismo. No es solo un espacio físico, es una puerta abierta a la igualdad de oportunidades de las vecinas y vecinos que viven en el oeste de la provincia de La Pampa. Pero, además, tiene un gran impacto regional para los vecinos de las localidades cercanas que ya no deberán trasladarse kilómetros para acceder al Estado. Esto es gracias a una gestión que tiene una mirada federal y entiende muy bien que, ante cada necesidad, hay un derecho”.

De Pedro, en tanto, destacó: “Es un honor para mí estar en un pueblo del interior, porque cuando sueño una nueva Argentina, me refiero a ciudades distribuidas y organizadas donde su gente tenga la posibilidad de disfrutar, tener acceso al deporte, a la salud y pueda vivir cerca de sus familiares y amigos. Ese es el objetivo del Ministerio del Interior, que a lo largo y ancho de la Argentina las nuevas generaciones puedan estudiar y vivir cerca de sus familias”.

“Cuando escucho que algunos dicen que somos una sociedad fracasada y que hay provincias inviables, vengo a una ciudad como ésta para reafirmar lo contrario. Hay dos modelos de país: el de los que trabajamos para sacar la Argentina adelante a través del Estado, articulando con las provincias y municipios, así como con el sector privado y el sector público; y hay otros que creen que el Estado tiene que desaparecer. Por eso hoy inauguramos nuevas oficinas de ANSES, porque lo que decimos, lo hacemos. Es imposible pedir una Argentina federal, si no hay un Estado presente en cada uno de los rincones del país”, concluyó el ministro.

Apertura en Catriló

Más temprano, Raverta también participó, vía teleconferencia, de la apertura de la oficina en la localidad de Catriló, con su intendente Ricardo Delfino, y el subdirector ejecutivo de Prestaciones de ANSES, Juan Manuel Tignanelli.

Asimismo, tanto en Catriló como en Santa Isabel, los funcionarios entregaron resoluciones a nuevas y nuevos jubilados que cobraron su primer haber a través del Plan de Pago de Deuda Previsional.

Sobre las delegaciones

La oficina Catriló está ubicada en Alem 435; en tanto, la delegación Santa Isabel, en Mariano Moreno 145. Ambas atienden de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Las obras, en términos generales, incluyeron trabajos en instalación eléctrica, pintura interior, colocación de señalética de evacuación, luz de emergencia y matafuegos, provisión y colocación de mobiliario.

Durante las inauguraciones también estuvieron presentes, por parte de La Pampa, el ministro de Educación, Pablo Maccione; y los intendentes de La Humada, Leonardo Pereyra; y Algarrobo del Águila, Oscar Gatica.

Contenido provisto por: ANSES
Fecha de Publicación: 15 junio, 2023