Se tendieron 100 km de fibra óptica para tener doble conexión en 21 localidades del norte pampeano

Avanza la obra “cierre de anillo norte” que garantizará la conectividad a la mayoría de las localidades del norte.

Esta obra permite cerrar lo que en el sector se conoce como “un anillo”, lo que garantizará la redundancia en esa parte de la red que llega a la mayoría de las localidades del norte de La Pampa. De esta forma, ante cualquier corte de la red troncal de fibra óptica el servicio se podrá mantener desde el otro acceso y las y los usuarios de la red se beneficiarán con una conexión más estable y con un menor riesgo de cortes.

Ese tramo, que hoy cuenta con un grado de avance importante (el 65% de la postación y el 40% del tendido de fibra óptica ya instalados), permitirá mejor conectividad a más de 21 localidades, llegando a 125 mil pampeanas y pampeanos.

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que este nuevo tendido de fibra óptica «es financiado por el Gobierno provincial bajo la premisa del gobernador Sergio Ziliotto de trabajar para mejorar la calidad de vida a los pampeanos. La obra no solo va a permitir una mejora en la calidad del servicio sino un ahorro importante en la compra de internet para Empatel”.

Por su parte el titular de Empatel, Andrés Zulueta, agregó que “cuando esta obra esté concluida también nos va a posicionar mucho mejor frente cooperativas y proveedores de internet, ya que esta oferta de internet con redundancia era algo que ofrecían algunas multinacionales solo en localidades donde hay un buen atractivo comercial. El resultado va a ser un servicio de internet mucho más sólido. 

Debemos rescatar que nosotros lo vamos a ofrecer en localidades grandes como General Pico, Realicó o Eduardo Castex, pero también en las localidades más pequeñas”.
Fuente: Gobierno de La Pampa.

Fecha de Publicación: 27 junio, 2023