Talleres de difusión de derechos de las mujeres en La Maruja

Estas charlas tuvieron como objetivo visibilizar y reflexionar sobre los obstáculos que se les presentan a las mujeres en el ámbito laboral y en relación a sus derechos a la salud.

Por parte de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, Silvana Abraham en su charla “Que tu límite sea el cielo” se enfocó en los derechos laborales específicos para las mujeres. Se trabajaron temas como las limitaciones en el acceso de las mujeres al mercado laboral, la distribución desigual de las tareas de cuidado con los varones y las responsabilidades familiares, así como otras cuestiones relacionadas con el acoso laboral y sexual.

Desde la Dirección de Maternidad e Infancia, a cargo de Cintia Jacobi se abordaron los derechos fundamentales que tienen las mujeres en materia de salud. Se habló sobre el acceso igualitario a los servicios de salud, la prevención y detección temprana del cáncer de mama y de útero, así como otros temas relevantes para el bienestar físico y emocional de las mujeres como cuestiones de sexualidad.

Estas actividades desarrolladas articuladamente tienen el objetivo de promover espacios donde se pueda reflexionar sobre los desafíos que enfrentan diariamente muchas mujeres en su vida personal y profesional. La finalidad es generar conciencia e impulsar acciones que contribuyan al cambio hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Fuente: APN La Pampa

Fecha de Publicación: 4 abril, 2024