Ziliotto: “Cuenten con este Gobierno para encontrar soluciones”

El funcionario les aclaró a los miembros de la Intersindical que está la “voluntad política” de estar al lado de los trabajadores.

El gobernador Sergio Ziliotto ratificó la necesidad de “dialogar para encontrar soluciones posibles” y planteó la obligación de “estar todos juntos” para salir del complejo escenario impuesto por la pandemia. Además, confirmó que a fines de febrero se reunirá la mesa Paritaria para analizar la situación salarial y anunció que, posteriormente, “se abrirán las mesas sectoriales para analizar condiciones de trabajo particulares”. El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde los integrantes de la Intersindical fueron recibidos por el mandatario pampeano y el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá.

En principio, representantes de los distintos sectores expusieron inquietudes generales y particulares, y plantearon la necesidad de continuar con un diálogo permanente que permita ir resolviendo los planteos que surgen de los trabajadores. La pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales y económicas fueron el denominador común de los temas abordados.

“Desde el Gobierno entendemos todos los reclamos, pero quiero que sepan que vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para dar las respuestas necesarias”, afirmó el Gobernador. “Tenemos un escenario de incertidumbre porque no sabemos cuál va a ser el nivel recuperación de la economía, pero quiero garantizarles que hicimos lo posible durante 2020 y lo mismo vamos a hacer este año para que los distintos sectores sociales y económicos se vean afectados lo menos posible”, sostuvo.

Por último, subrayó que el gobierno de La Pampa “tiene la voluntad política de estar al lado de los trabajadores” y dejó en claro que “en este momento complejo que nos ha impuesto la pandemia estamos todos juntos”.

Fuente: APN La Pampa