Destacada presentación de La Pampa en una nueva edición de FIT

En el FIT la provincia mostró propuestas la Capilla San Marcos de la Estancia Villaverde y el Santuario de San José.

La Asociación Internacional para la Cooperación y Desarrollo Turístico (Asicotur) miembro Afiliado de la Organización Mundial del Turismo que cuenta con el apoyo del Inprotur, presentó, en el salón Incatur de La Rural donde se desarrolla la FIT, en voz de su presidente Alejandro Rubín, los Caminos Iniciáticos al Camino de Santiago en Iberoamérica, con la presencia de autoridades provinciales y operadores de turismo religioso. Entre las propuestas están la Capilla San Marcos de la Estancia Villaverde y el Santuario de San José en La Pampa. Especialmente invitada, estuvo presente la secretaria Adriana Romero, junto con el comendador de la Orden del Camino de Santiago y presidente de Catulpa, Hugo Zamponi.

Foto: Gobierno de La Pampa

Integrantes del Consejo Global de Turismo Sostenible, representado por Jorge Moller director del programa para Latinoamérica, se reunieron con la secretaria Romero e invitaron a La Pampa a sumarse a esta iniciativa en favor del ambiente, mediante una primera charla informativa por zoom a realizarse en el corto plazo, con la participación del personal del organismo de turismo provincial.

La cantante Laura Gómez Weiss, la voz de una tierra que emociona, deleitó nuevamente al público con un gran espectáculo que contó con entusiastas bailarines entre el público presente.

Foto: Gobierno de La Pampa

Se llevó a cabo una degustación a cargo de los chefs Leo Hernández, Claudio y Ricardo Belfiore que hicieron resaltar lo mejor de la gastronomía pampeana, en especial la carne como producto original y distintivo de la Provincia, insumo principal de la Ruta de la Carne, propuesta original de la iniciativa público-privada que acompaña y promueve el Frigorífico Pico. El Mercado Artesanal tuvo su espacio en esta gran feria exhibiendo la tarea de confección de una manta en telar a cargo de la tejedora Noemí Zabala.

Visitó el stand el director de la Casa de La Pampa en Buenos Aires, Pablo Rubio, quien asistió con el equipo de medios de la Casa para cubrir las actividades y realizar entrevistas.

La jornada culminó con la presencia de La Pampa en los Premios FED que organiza Ciudadanos Viajeros con un jurado integrado por la prensa turística, que tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno. Allí, en el rubro Reconocimiento a los Prestadores de Servicios, fue distinguida la guía de turismo Mónica Salvador por su emprendimiento Descubrí La Pampa.

Foto: Gobierno de La Pampa

En los dos días restantes, la Feria no estará abierta al público en general, sino que se abocará a recibir a profesionales del sector turístico. Sábado y domingo el stand de La Pampa y otros en el Pabellón Nacional sufrieron los perjuicios del altísimo nivel de ruido que imposibilitaba el diálogo y desconocía las mínimas normas de convivencia en este tipo de eventos, situación que año tras año se repite sin la debida resolución por parte de la organización de Ferias Argentinas y Faevy.

Fuente: Gobierno de La Pampa.

Fecha de Publicación: 2 octubre, 2023