Rendición de cuentas: Festival Chayero Sanagasteño

Un municipio con un constante compromiso constante con sus vecinos y una gran apuesta a la economía local.

El Intendente Federico Sbiroli dio a conocer que el festival arrojó una ganancia de $7.938.226,00, en los buffet y $6.698.900,00 en venta de entradas el cual junto con los fondos de la edición 2022 ($1.480.000,00), será invertido en la construcción del SUM del B° Las Pampas.

También se hizo entrega de insumos y herramientas que se adquirieron con los fondos recaudados de los distintos bufets, que fueron manejados por áreas municipales.

En horas de la mañana del día miércoles, se llevó a cabo la rendición de cuentas de la última edición del Festival Chayero Sanagasteño realizada desde el 12 al 15 de enero del corriente año, en el anfiteatro natural, Alfonso “Tilo” Romero del tradicional barrio las pampas, el cual contó con la gran actuación de artistas locales, provinciales y nacionales.

En su discurso, Sbiroli remarcó que gracias a un gran trabajo de todo el personal municipal, se pudo concretar con éxito la edición 48 de esta fiesta que luego de varios años, vuelve a pertenecer nuevamente a los Sanagasteños. Por su parte, también agregó que por primera vez todos los empleados que son beneficiarios de un programa municipal, pudieran adquirir un abono para el sector de ranchos de forma gratuita para que los mismos puedan disfrutar del espectáculo.

Es importante destacar, que con el dinero recaudado en los diferentes ranchos durante las cuatro noches, siendo el mismo de $7.938.226,00 se pudo concretar la compra de diferentes insumos y herramientas, los cuales fueron destinados para equipar las distintas áreas del municipio que estuvieron a cargo de cada uno de los buffets.

«Como en todas las ediciones de esta gestión, uno de los objetivos principales fue contar con mano de obra local, generando un total de 415 puestos de trabajo, en los cuales se invirtieron un total de $9.460.000,00, donde cada uno de los puestos fueron ocupados por vecinos del departamento, contribuyendo de esta manera a la economía local», manifestó Sbiroli.

Además, trazó un balance positivo del festival, al considerar que las 4 noches fueron un éxito, que nos convierte al festival en el más importante del interior de la provincia en cuanto a convocatoria”. En ese sentido, el joven intendente detalló que el alojamiento en Sanagasta ocupó el 99% al igual que el sector gastronómico.

Remarcó que la rendición de cuenta es parte del Chayero: “Aquí finaliza el festival y se ven los resultados. La ganancia que queda en el pueblo, es mucho mayor a la inversión que puede hacer el municipio”, valoró Sbiroli al tiempo que agradeció el apoyo del gobierno provincial en el marco del programa ‘Fiestas Populares’.

“Las tres ediciones que hicimos, presentamos la rendición de cuenta tal cual nos comprometimos cuando asumimos al frente del municipio. Como así también revertimos la situación de años anteriores, porque no queremos concesionar nuestra fiesta, por el contrario, queremos dejar esta impronta que el festival Chayero Sanagasteño, esté manejado por Sanagasteños”, justificó el Jefe comunal.

Por último, Sbiroli reiteró el agradecimiento al personal municipal por la colaboración como así también a todas las entidades del Estado que intervinieron para que el festival Chayero Sanagasteño sea un éxito.

La actividad se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal, donde acompañaron al Intendente Federico Sbiroli, la Vice Intendenta Cristina Molina, el Diputado Hernán Gurgone, el cuerpo de Concejales y miembros del Gabinete Municipal y vecinos del departamento.

Contenido provisto por: Municipio de Villa Sanagasta
Te puede interesar