La Dirección General de Escuelas confirmó que no suspenderán las clases por el coronavirus

José Thomas explicó que la instancia del virus en la provincia no lo amerita y aseguró que, en el caso de suspenderlas, tienen planes sobre cómo seguir trabajando.

Después de la conferencia de prensa del Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, sobre la situación del coronavirus en Mendoza, la Dirección General de Escuelas confirmó que no serán suspendidas las clases.

Esto también fue ratificado por las escuelas y colegios del departamento de Godoy Cruz, quienes aseguraron que hasta el momento no hay motivos para suspender las clases porque no se registraron casos.

El Director General de Escuelas, José Thomas, explicó que «siguiendo los buenos protocolos que se han usado en los otros países, no estamos en la etapa en la cual uno debería suspender las clases».

«En eso vamos a ser muy cuidadosos, vamos a comunicarlo claramente y con tiempo, porque hay que entender que va a haber un proceso del virus en la Argentina, y en esta etapa que estamos, que es la de contención, no amerita suspender las clases” expresó el funcionario.

Por otro lado, el Gobierno ya tiene ideado un sistema para que los alumnos puedan seguir trabajando y no retrasen sus aprendizajes ante esta problemática.

Al respecto, se informó: «Tenemos una forma de llegar a los alumnos, que puede ser de forma digital o a través de papel, para que no pierdan días de clases, no será lo mismo que estar en la escuela pero vamos a intentar llegar a todos. Eso es lo que hoy estamos afinando para este caso en particular».

Contenido provisto por: Rodrigo Olmedo