Catalina Roggerone: de Andes Talleres a la Selección Argentina

La futbolista del Matador fue preseleccionada para disputar el Sudamericano Sub 17 que se jugará en noviembre en Uruguay.

Catalina Roggerone es una aguerrida volante central que juega en Andes Talleres. Hoy está en el predio de Ezeiza. Junto a otras futbolistas mendocinas, fue preseleccionada a la Selección Argentina de fútbol Sub17 para disputar al torneo Sudamericano en Uruguay, desde el 30 de noviembre hasta el 19 de diciembre.

La historia de “Cati” con el fútbol comienza de manera lúdica. Pero, con el correr de los años, se transformó en algo más profesional y hoy se corona con la convocatoria que estuvo a cargo de Diego Guacci y Bárbara Abot, los entrenadores.

Cati, con la camiseta del Matador / gentileza prensa Andes Talleres.

“Somos una familia grande y cuando íbamos al lote de mi abuela, que tenía un espacio verde gigante, se armaban picaditos donde jugábamos con mis dos hermanas (Connie y Vicky)”, contó la volante central desde el predio de Ezeiza.

Su relación con el fútbol más formal viene de la mano de sus hermanas mayores: “Ellas jugaban en un club de barrio al fútbol 5 o 7 y yo iba con ellas, cuando tenía 10 años. Era muy chiquita y las chicas me cuidaron y me guiaron. Cuando Andes Talleres comenzó con el fútbol femenino, nos fuimos las tres para allá”.

Catalina juega de volante central y tiene a tres referentes bastante diferentes: “Me gusta ver mucho fútbol y tengo de referentes a Javier Mascherano, Sergio Busquets y Fernando Gago, pero soy metedora como Masche”, confesó entre risas.

En cuanto a sus características, sus entrenadores destacan el liderazgo que tiene a pesar de sus 17 años: “Soy de carácter fuerte, algo cansadora, pero me tranquilizaron mis entrenadores”.

Las convocadas a la Selección Sub 17.

La experiencia de estar en la Selección es algo inolvidable para cualquier futbolista. “Ya estamos en una burbuja en el predio de Ezeiza y este sábado comienza lo verdadero, ya que comienza el proceso de eliminación”, explicó la futbolista.

Su relación con la Selección Argentina comenzó el año pasado cuando fue a las pruebas y quedaron seleccionadas junto a Chiara Singarella, Florencia Fontana, Aldana Barrionuevo (Las Pumas), Anela Nigito (Independiente Rivadavia). “Hace más de un año que entrenamos con la Selección y las cinco chicas que fuimos a la pruebas en San Juan quedamos seleccionadas. Fue algo inolvidable”.

También se mostró orgullosa, ya que en Mendoza el fútbol femenino no está tan desarrollado como en otras provincias. Así y todo las cinco quedaron seleccionadas. “Desde 2019 entramos en todas las convocatorias y cuando llegamos nos felicitaron porque es un mérito estar a este nivel cuando en Mendoza el fútbol femenino no está tan desarrollado”.

Contenido provisto por: Rodrigo Olmedo