La abuela de las figuritas: es de Godoy Cruz, llenó dos álbumes para sus nietos y va por más

Ana del Rosario Mulet tiene 75 años y es una fanática de juntar figuritas en los mundiales.

A Ana del Rosario Mulet tranquilamente se la podría llamar la abuela de las figuritas. Ella tiene 75 años y cada cuatro años renueva uno de sus pasatiempos favoritos. Comprar figuritas, llenar una y otra vez el álbum de los mundiales y regalárselos a sus nietos.

Ana del Rosario es jubilada, vive en el barrio Trapiche de Godoy Cruz y como la mayoría de las personas de esa edad, no pueden presumir de que lo que cobran mes a mes sea demasiado. Pero ella siente que ya tiene todo lo que necesita y lo que le depositan mes a mes le basta para vivir y para hacer a sus nietos felices todo el tiempo y en épocas de mundiales las figuritas son una fija.

El mundial de Qatar 2022 trajo consigo, como el resto de los mundiales, un álbum y unas figuritas que no han estado exentos de polémicas. Hace unas semanas fue noticia cuando un joven se convirtió en el primero en llenarlo, Ana del Rosario ya lo hizo en dos ocasiones y va por más.

Actualmente, Ana del Rosario tiene 15 nietos, pero varios de ellos ya crecieron por lo que su intención es completar 6 álbumes antes de que termine el mundial de Qatar que tendrá nuevamente a Lionel Messi como capitán de Argentina.

En cada mundial, Ana del Rosario junta figuritas para sus nietos

“No me interesa cuánto cuesta llenarlo. No es mucha la pensión que cobro, pero moneda que voy teniendo compro un paquete de figuritas para abrir con mis nietos”, explica Ana. Y cuando no hay mundial de por medio, el paquete de figuritas se suele transformar en alguna golosina. Todo vale si el resultado en una sonrisa o una mirada alegre.

Pero no solamente se trata de comprar, Ana del Rosario también ha aprovechado las reuniones de coleccionistas que organiza la municipalidad de Godoy Cruz para completar las figuritas que le faltan. Por un lado, así se ahorra dinero y por otro, va cambiando algunas repetidas.

“Voy siempre”, aseguró y contó que las cambia junto a los padres de los niños que acuden siempre a esas citas con el objetivo de conseguir esas ansiadas figuritas que les faltan.

Godoy Cruz organiza encuentros para cambiar figuritas

Incluso, en el barrio todos conocen a Ana del Rosario Muler y a su afición por coleccionar las figuritas del mundial. De hecho, los comerciantes son los primeros en avisarle cuando llegan figuritas para que ella o sus nietos vayan presurosos a comprarlas antes de que se acaben, más en este momento que conseguir un paquete es toda una osadía.

No obstante, no ha podido evitar las críticas por su gasto en figuritas y no ahorrar, pero ella dice que el gasto que hace es una inversión en la alegría de sus nietos y que eso es mejor que hacer un plazo fijo.

Por último, expresó “La vida es hoy”, repite una y otra vez y recuerda que hace muy poco hizo la pensión por su marido y que a ella nunca le pagaron la reparación histórica desde ANSES, al mismo tiempo que reniega por la cantidad de paquetitos que pudo haber comprado con ella.

Contenido provisto por: Daniel Calivares