“Las Tutis en vos” rompen el molde con sus accesorios para mujeres con cáncer

Griselda Castellanos y Fernanda Regazzoni se conocieron por esta enfermedad y comenzaron un emprendimiento que ayuda a las mujeres que atraviesan por este problema.

Para muchos, la pandemia de coronavirus fue una oportunidad para arrancar un emprendimiento, pero el caso de “La Tutis” es especial.

Es que Griselda Castellanos y Fernanda Regazzoni crearon esta marca de accesorios para pacientes oncológicas inspirada en una situación que les tocó vivir a ambas.

El cáncer de mama fue el drama que unió a Griselda y Fernanda, ya que ambas no encontraban accesorios cuando el tratamiento hizo que se les cayera el pelo. Por eso las chicas crearon “Las Tutis en vos”, una línea que ofrece turbantes y vinchas diseñadas especialmente para pacientes oncológicas.

“No encontramos nada del estilo en Argentina, por lo que decidimos hacerlo nosotras, ya que sabemos cuáles son las necesidades, qué telas funcionan, qué te hace sentir cómoda”, aseguran las chicas.

Fernanda y Griselda, las creadoras de «Las Tutis».

“No cualquier gorro ni pañuelo sirve para los pacientes con cáncer, porque tenemos necesidades particulares: que cubran toda la cabeza, que sean telas suaves que no raspen, que sean fáciles de poner y no requieran mucho esfuerzo, y también que nos hagan sentir bien y lindas, que no es menor”, agregan.

La idea de Fernanda y Griselda es que todos los productos sean hechos en Mendoza “porque queremos darle trabajo a gente de acá”.

Los modelos que ofrecen «Las Tutis en vos».

Las mujeres que tienen que atravesar por esta enfermedad necesitan verse bien y “Las Tutis” se encargan de que las chicas tengan accesorios para verse bellas: “Lo hacemos con todo el amor y pensando en quienes están atravesando esta enfermedad. Para algunos puede ser banal, pero verte bien cuando te mirás en el espejo es importante, porque ayuda desde lo psicológico a la recuperación”, explican.

La marca recién está comenzando, pero Griselda y Fernanda ya están buscando crear una comunidad a través de redes sociales que acompañe a las pacientes y familiares desde distintos aspectos: “Queremos que nuestras redes sean un espacio de encuentro, en el que haya charlas con médicos, nutricionistas, clases de yoga y otros recursos para pacientes».

Podés encontrarlas tanto en Instagram como en Facebook como Lastutis.envos.

Contenido provisto por: Rodrigo Olmedo