Julieta Benedetti:la medalla dorada del ciclismo mendocino

Con 18 años , la ciclista de Luján de Cuyo ganó multiples medallas de oro y plata en campeonatos argentinos de pista, ruta y MTB ,se coronó con oro y bronce en Juegos Binacionales y participó en competencias mundiales.

La pedalista de Carrodilla que comenzó a entrenarse desde pequeña en una escuela en Chacras de Coria y con valentía se abrió camino, en una disciplina de atletas varones, hasta llegar a lo más alto, hoy representa al país en las principales competencias del mundo y sueña con seguir rompiendo récords.

¿Cómo te iniciaste en el ciclismo?

«A los 7 años arranqué en el ciclismo yendo los sábados a una escuelita de Chacras  y a los 12 años, pude participar de mis primeros Juegos Evita y clasifiqué a la final en Mar del Plata, a la que viajé con el seleccionado mendocino y me di cuenta que el ciclismo era lo que me apasionaba» contó Julieta.  

¿Cómo fue este año en lo deportivo?

Benedetti comentó «Este fue un año muy bueno para mí y loco. Se me dieron un montón de cosas en las que venía soñando.  Viajé a la primera fecha de la Copa del Mundo de Mountain Bike  y la gané. También viajé a los Juegos Suramericanos de la Juventud con pista y ruta, en los que obtuve un primero y segundo puesto«.

Además agregó «Este mes pude ir al Campeonato Panamericano de Pista Elite y pude correr un Mundial, que es el sueño de todos».

¿El mayor desafío que enfrentaste como ciclista?

El desafío más duro que vivió, más que como ciclista, como mujer ciclista, fue el prevalecer a pesar de que sea un deporte tan machista, pero de a poco, cada vez hay cada vez más mujeres en el círculo del ciclismo y se va respetando más a la mujer. En relación, destacó «Eso fue duro, cuando era niña no lo entendía, era la única chica entre compañeros varones, pero continué porque siempre ame el ciclismo y hoy intento que sea distinto para las niñas que arrancan en el deporte».

¿Cómo vivís representar a Luján de Cuyo?

«Soy de Carrodilla y para mí es muy lindo representar al departamento» expresó Flor.

¿Proyectas dedicarte al ciclismo o planeas estudiar otra carrera?

Florencia está en quinto año de la escuela de Magisterio y quiere seguir estudiando. «Se que no se vive del ciclismo hoy en día, pero seguiré capacitándome. Creo la mejor modalidad sería una carrera virtual y estoy decidiendo entre Relaciones Públicas , Relaciones Internacionales y Comercio Exterior«

¿Por qué recomendarías hacer ciclismo?

 Es un deporte que conecta con la naturaleza, para desconectar, también sirve para conectar con uno mismo y conocerse.Al mismo tiempo de ser individual es un deporte muy social, porque se tiene un grupo, se comparten los conocimientos, se ayudan y se hacen salidas divertidas. Si estabas dudando en hacer bici, sumate.

Contenido provisto por: Mariel Herdt