Coronavirus: ¿cómo debemos desinfectar las compras?

En esta pandemia, el único remedio es cuidarnos nosotros mismos y tomar todas las medidas de higiene y precaución necesarias.

Si bien los supermercados y comercios de Luján de Cuyo toman todas las medidas preventivas para garantizar la higiene del lugar, es importante lavar nuestras compras al llegar.

Nunca se sabe quién tocó ese producto o envase. Por eso, en esta pandemia es mejor prevenir que lamentar.

Cómo desinfectar las compras

Antes que nada, hay que quitarse el calzado y el abrigo que se utilizó para salir a la calle. En la canilla más cercana, lavarse las manos con agua y jabón.

Todo producto envasado debe limpiarse. Se puede usar agua y jabón. Otra alternativa es limpiar los productos con una solución de lavandina (2 cucharadas en un litro de agua) y un paño. También se puede usar alcohol al 70 por ciento.

Las frutas y verduras también deben lavarse. Se puede hacer con agua y jabón o dejándolas en agua con unas gotitas de lavandina durante algunos minutos. Una vez escurridas, es importante guardarlas fuera de la bolsa en la que nos entregaron las verduras.

Una vez finalizada la limpieza de los productos, hay que limpiar con la solución de lavandina la superficie en la que se apoyó la compra.

Por último, cambiarse la ropa y lavarla.