Cumplió 36 años el primer Centro Cultural maipucino: su historia

El Dorita Pereyra se fundó bajo las ideas de «La razón de mi vida» de Eva Perón en 1984.

Este 16 de abril se cumplieron 36 años de la fundación del Centro Cultural Nº 1 Dorita Pereyra. Esta academia de diversas actividades culturales se ubica en el sum de la plaza del Barrio Ferroviario, en calles El Norteño y El Aconcagua.

Como el resto de los centros culturales del país, el Dorita Pereyra también debió cerrar sus puertas momentáneamente, pero abrió las virtuales.

Para este 36 aniversario han recibido calurosas felicitaciones de parte del intendente y otras personalidades del departamento, quienes no escatimaron en afecto en las redes sociales.

La cantidad de talleres y cursos que ofrece el Dorita Pereyra hace que su comunidad sea numerosa y constante. Cuando en el años 2017 se mudaron al nuevo predio, ubicado entre la plaza del barrio Ferroviario y la cancha de fútbol sintético, las actividades se acrecentaron aún más.

Su fundación

El Centro Cultural fue creado por Dorita Pereyra, siguiendo las normas del libro ‘La razón de mi vida’, de Eva Perón. Con el propósito de brindar un espacio en el que las personas pudieran aprender algún oficio o trabajo manual, Dorita puso a disposición su propia casa en el barrio Varaschin Mallea.

Al fallecer Dorita, su hija Elba -actual directora- lo trasladó a su casa en la calle Virgen de Lourdes del Barrio Ferroviario, donde funcionó el Centro Cultural durante 16 años.

Luego, el Centro Cultural Nº 1 se unió a la Unión Vecinal en el proyecto PAR de la Municipalidad de Maipú, para lograr obtener un edificio propio con mayores comodidades.

Fue así que el Dorita Pereyra logró obtener el sum donde hoy funciona actualmente y en el que brinda más de 20 talleres.

Podés contactarte con el Centro Cultural Nº 1 Dorita Pereyra al 261-5339643

Contenido provisto por: Lorena Sidoti