Triple rescate de Pempa: los dueños no podían cuidar de los equinos y los entregaron a la asociación

Son dos yeguas y un potrillo que hoy enfrentan una recuperación en el predio.

Días atrás, Pempa realizó un triple rescate gracias a un llamado anónimo. Se trata de una yegua overa, bautizada Flicka (aparentemente preñada), que se encuentra con una lesión en su pata derecha, con estado de desnutrición avanzado y sin vacunas ni anemia al día; una yegua zaina, Athena (aparentemente preñada), con un leve estado de desnutrición, sin papeles ni libreta; y su potrillo, Pegaso, de 5 meses de edad, el cual no cuenta con libreta sanitaria, ni papeles.

Muchas veces, los mismo dueños son conscientes que no pueden hacerse cargo del mantenimientos de sus animales. La necesidades básicas deben estar por encima de la situación económica, es por eso que la tenencia responsable debe ser cumplida y aceptar cuando no pueden cuidar de ellos, como fue el caso de los dueños de estos tres equinos.

Pempa hizo hincapié en el trabajo de la Oficina fiscal N°9, la Policía Rural, la veterinaria por el Informe, a Matias Ojeda por el traslado, y a los voluntarios que se encargaron personalmente de este caso durante 6 días y trabajaron para que fuera un rescate exitoso.

Ahora, la Asociación deberá afrontar gastos muy grandes para poder realizar los estudios correspondientes, sumado a que están sobrepasados del límite de caballos para mantener. Por eso, quienes quieran hacer donaciones, pueden comunicarse a través del Facebook.

Contenido provisto por: Florencia Pescara