Un vecino hizo la denuncia y Pempa pudo rescatar a Pinina

La pony estaba en un estado de completa desnutrición. Hoy se encuentra a salvo en el predio de la Asociación.

Asociación PEMPA se destacó una vez más en otro rescate. El sábado recibieron una denuncia de un vecino que dio aviso de una pony en un estado terrible en una casa de barrio. Entre chapas, caños, basura, sin agua ni comida estaba Pinina, una viejita que se debatía entre la vida y la muerte.

La fuerza y las ganas de vivir de esta guerrera son difíciles de describir. Con su cuerpo totalmente desnutrido, sus cascos crecidos al triple de lo normal, sus ojos llenos de tristeza, esperaba que alguien por fin llegara a su rescate. La rápida intervención de la Policía Rural y de PEMPA pudieron salvarla.

Tras la revisión de veterinarios se comprobó que Pinina llevaba días y días sin agua, sin comida y sin los cuidados básicos necesarios. La nueva rescatada ya se encuentra en el predio de PEMPA con agua fresca, comida, amor y un techo donde descansar por fin en paz.

Vienen muchos meses por delante para lograr una total recuperación, tratamiento odontológico, vacunación, test de anemia infecciosa equina, desvasado completo, y rezar día a día que su frágil cuerpo resista y nos permita disfrutarla muchos años más en libertad.

El trabajo de esta asociación llena de voluntarios se hace cuesta arriba. Alimentar a más de 30 rescatados diariamente lleva un valor altísimo. Todo lo logran con las donaciones de la gente.

Quienes quieran colaborar con los rescates y cuidados de los equinos, pueden aportar con donación de dinero a través de su cuenta corriente Asociación Pempa – Banco Santander Río – CBU 0720218820000001194322

Contenido provisto por: Florencia Pescara