OSEP Maipú: ¿cómo se solicitan las recetas en medio de la cuarentena?

La Obra Social de Empleados Públicos implementó una nueva modalidad para no dejar sin medicamentos a sus afiliados.

Muchos son los pacientes de enfermedades crónicas que se encuentran ante la dificultad de no poder asistir a sus médicos de cabecera para que les sigan suministrando la medicación correspondiente.

Si bien esta es una problemática de miles de personas, la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) dio una salida práctica a la problemática.

En su delegación Maipú, empleados reciben los pedidos de recetas desde la puerta, sin ingreso de nadie al edificio, y con la siguiente modalidad:

  • Sus afiliados deben pegar en una hoja el cartón de la caja de remedios que necesitan y escribir junto a ella su nombre completo y número de afiliado.
  • Al día siguiente, las recetas estarán listas para ser retiradas por la misma delegación.

También pusieron a disposición una modalidad digital. El primer requisito -dejar la información de la caja del remedio junto a los datos personales- es igual, solo que en vez de retirar la receta al día siguiente, es enviada vía mail. El afiliado puede imprimirla y con ella dirigirse directamente a la farmacia.

Campaña de vacunación

Por otra parte, OSEP dispuso la campaña de vacunación para sus afiliados en la iglesia evangélica de Ozamis 655, frente a la escuela Emilio Civit.

Los afiliados pertenecientes a los grupos de riesgo deben dirigirse allí y se les otorgará un número. En caso de ser necesario, y para evitar la acumulación de personas, le solicitarán que deje un número telefónico al que le avisarán con precisión cuándo será atendido.

¿Quiénes pertenecen a los grupos de riesgo?

Se denomina grupo de riesgo a los mayores de 65 años y enfermos crónicos de diversas patologías, como enfermedades respiratorias, diabetes y obesidad.

Es de vital importancia aclarar que la vacunación antigripal no combate el coronavirus. En caso de padecer estado febril, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe acudir inmediatamente al médico, sin automedicarse.

Contenido provisto por: Lorena Sidoti