Así avanza el Plan de Reconversión del alumbrado público a tecnología LED

Este año se pretende alcanzar las 200 cuadras.

En distintas zonas de Maipú se viene aplicando el plan de reconversión a luminarias LED del sistema de alumbrado público. Hasta el momento, se han reconvertido 6700 luminarias.

El plan consiste en el reemplazo de luz tradicional a sodio por tecnología LED, lo que significa, entre otros beneficios, reducir el consumo energético.

En esta línea, el intendente Matías Stevanato dijo que “este plan de alumbrado público permite un ahorro de energía considerable. Por lo tanto, es una gran inversión, ya que se optimizan los recursos para el cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos”.

En los últimos meses se llegó con la reconversión a los barrios Cangiani, Vicari, Faiman, Cavagnaro, Villa Rosita, Villa Arita y Ciudadela de Gutiérrez. Además, se pretende alcanzar las 200 cuadras en el 2020.

 “Este avance tecnológico presente en nuestras calles, da lugar a una mayor seguridad para los vecinos que deben transitar por esos lugares. Seguiremos apostando por un Maipú más seguro y sustentable desde el punto de vista energético”, agregó Stevanato.

Los beneficios del plan

Cabe destacar que la tecnología LED, al ofrecer más horas útiles de uso, minimiza los costos de mantenimiento, ya que con el mismo personal y equipamiento se pueda cubrir un área de trabajo mayor.

Así es posible maximizar el servicio y mejorar la calidad de vida de los barrios, ya que se brinda un mayor alcance de visibilidad.  

Contenido provisto por: Municipio de Maipú