De Córdoba a Maipú: las increíbles pastas caseras que llegaron ¿para quedarse?

Los vecinos que probaron las pastas de La Tulina ya no le permiten irse.

La pandemia paralizó al mundo entero y de un día para el otro transformó la vida por completo. Proyectos y viajes quedaron detenidos y la vida de muchísimas personas se vio afectada sin siquiera tener tiempo para darse cuenta.

Fue el caso de la creadora del emprendimiento cordobés La Tuliana pastas caseras. En marzo había viajado desde San Marcos Sierra a Maipú para visitar a su hija, quien trabaja en la ciudad y es Ingeniera en alimentos. Pero 2 días después de llegar, se decretó la cuarentena y no tuvo más alternativa que quedarse acá. 

Desde entonces, el emprendimiento se reinventó y las pastas caseras comenzaron a llegar a los maipucinos. Hablamos con su hija Florencia y esto es lo que nos contó.

La Tuliana pastas caseras

Sobre La Tuliana, pastas caseras en Maipú

El objetivo es producir alimentos ricos, seguros y con precios accesibles en la cuarentena. Ricos porque están elaborados con materia prima fresca y obtenida de los comercios del barrio donde comenzó el proyecto. Seguros porque se elaboran teniendo todos los cuidados para que sean frescos y sin ningún tipo de contaminación. 

¿Cómo fueron los comienzos del proyecto en la ciudad?

Al tener que quedarse, una vecina amiga la agrego a un grupo de WhatsApp del barrio, y así fue como empezamos a promocionar las pastas. Ella ya tenía desde hace 2 años su emprendimiento de pastas en Córdoba, donde hacía pastas para negocios y restaurantes. 

La Tuliana pastas caseras

¿Cuánto tiempo planea quedarse en Maipú? 

Parece que no se va a ir, porque Mendoza siempre le gusto mucho, y ahora que experimenta vivir acá, y conocer a la gente, se siente muy a gusto, por lo que tiene planes de quedarse. Además los vecinos que probaron las pastas, ya no le permiten irse.

¿Cómo le afectó la cuarentena? 

Más allá de lo económico, aprovechamos para pasar momentos juntas, compartir y trabajar y estudiar. Para nosotras fue positivo que esta pandemia nos encontrara juntas. Nosotras ya habíamos trabajado en equipo, en un negocio que teníamos, de comidas caseras. Por eso es que tenemos experiencia produciendo alimentos, y la pasamos muy bien. 

Si querés hacer una pedido a La Tuliana podés hacerlo al 2612472760 – B° Alto Maipú

Si buscás más cosas ricas:

Contenido provisto por: María Abeijón Sarquís