José Luis Cabrera, el músico maipucino que cautivó a Messi con una canción

El cantautor le dedicó una cumbia a la “Pulga” y tuvo la posibilidad de compartir una tarde con él y su familia en Barcelona.

José Luis Cabrera es un cantautor maipucino de 65 años, con una extensa trayectoria musical. En el año 2001 viajó a España para probar suerte, luego de tener que cerrar un negocio por la crisis económica que Argentina.

Nunca imaginó lo que le iba a deparar el destino en el país europeo: poder escribirle una canción a Lionel Messi y que el propio ídolo la escuche. 

El artista vivió diez años en Málaga y en sus recorridas con la música empezó a escuchar sobre un argentino «que la rompía» jugando al fútbol. Se trataba nada más y nada menos que de Messi.

«Andando con la música empecé a escuchar de Messi. Cuando uno está fuera del país lo que escuche sobre algún argentino, te ensancha el corazón», contó Cabrera a Noticias d. 

«Empecé a seguirlo y en 2009 decidí hacerle una canción. Le escribí una cumbia y la puse en YouTube. En 2010, cuando ganó el Balón de Oro, decidí llevársela personalmente a Barcelona«, relató acerca de cómo surgió la “Cumbia de Messi… as”, que supera las 12 mil reproducciones en YouTube.

El encuentro con Messi 

El maipucino viajó de Málaga a Barcelona con el firme propósito de entregarle en mano a Leo el tema que le había compuesto. Así fue que lo esperó durante toda una mañana en la puerta del lugar donde entrenaba. «Logré darle el CD, como pude, entre tanta gente. Y al otro día volví, él me vio, se paró y me dijo que le había gustado muchísimo«, recordó el artista. 

En ese segundo encuentro, el rosarino le preguntó a José Luis en qué andaba y ahí pudo contarle que había viajado desde Málaga solo para verlo. Sin dudarlo, el capitán de la Selección Argentina le indicó que se tomara un tren hasta la ciudad de Castelldefels y lo esperara en un restaurante argentino frente a la estación, que él pasaría a buscarlo.  

«‘Ahí justo frente a la estación de trenes hay un restaurante argentino, espérame ahí’ me dijo. Fui hasta allá, lo esperé y él pasó a buscarme como a las cuatro de la tarde en su auto y fuimos a su casa”, dijo el músico. 

«Me acuerdo muy bien porque fue un martes 13 de abril de 2010», dijo entre risas el compositor burlándose de la «mala suerte». El artista compartió la tarde con Leo y Antonella Roccuzzo en su casa y pudieron conversar «de todo un poco», según indicó Cabrera. Y agregó: «Antonella nos sacaba las fotos, yo no sabía quién era en ese momento, muy atenta la chica». 

Acerca del tema que le escribió, el delantero le agradeció y dijo que le gustó mucho. «Él tenía 22 años cuando estuve con él. Yo creo que él en ese momento no se daba cuenta porque me decía ‘no estarás exagerando’, por lo que yo cantaba. Le dije que no, que le quedaba mucho más por hacer y creo que no me equivoqué», contó con emoción el mendocino. 

Después, fueron en el auto del crack a recorrer el pueblo y a José Luis le llamó la atención que no tuviera custodios o seguridad que lo acompañara. Además, rescató la naturalidad con la que el jugador se manejaba y el trato cordial que tuvo con él: «Fue como si fuéramos conocidos de toda la vida. Una humildad y sencillez tremenda, con lo que ya era él, el mejor jugador del mundo». 

Un sueño cumplido

Al finalizar el encuentro, Messi lo invitó al entrenamiento y le dijo que le llevaría su camiseta del Barcelona. Al otro día, el maipucino viajó hasta el lugar donde empezó todo y esperó pacientemente que «el Diez» cumpliera con su promesa. 

«Estuve ahí sin falta. Había una multitud en la entrada, entonces me fui a una rotonda a unos 50 metros, a esperarlo. Es que pensé ‘si sacaba la camiseta delante de todos, el que menos la iba a recibir era yo’. A todo esto, esperando que se acordara», confesó.

Finalmente, Lio le obsequió su camiseta, la que guarda como un tesoro: «Parecía que había tocado el cielo con las manos ya con eso. Es algo que parecía imposible, muchos me dicen que soy un privilegiado”.

«El paso de los años me dan la pauta de que no me equivoqué con mis pensamientos. Sabía que iba a ser un grande de los grandes. Es el más grande de la historia, no voy a comparar a nadie, pero lo que ha logrado Messi es único, y lo que tiene todavía por hacer”, continuó Cabrera.

El músico maipucino desea que Messi pueda estar en el próximo mundial representando a la Argentina: «Porque es el único título que le falta, lo demás lo tiene todo», sintetizó.

Contenido provisto por: Rocio Sileci