La conmovedora historia detrás de los dulces de Carola, la bombero de Maipú que lucha contra el cáncer

Son caseros, deliciosos, y tienen un gran amor y lucha de trasfondo.

Carola Arce es una mamá ejemplar, bombero voluntario del cuartel de Maipú, con una historia de lucha y superación por la vida que conmueve y es digna de admirar.

Su familia y el gran sostén de vida son su hermana Pao y su hijo Pedro. En diálogo con Noticias d nos contó una pequeña parte de su historia.

«En 2018 me detectaron un cáncer de mamá In Situ. Luego haciéndome una biopsia me descompuse y allí me enteré que estaba embarazada. En abril de 2018, antes de la semana 12 de embarazo, tuve que operarme, sino mi bebé no llegaba a soportar dos operaciones. Le di de mamar durante 11 meses y en ese tiempo el cáncer se me esparció por todo el cuerpo», contó Carola.

Carola continuó su relato: «Ahora que pensamos que se había parado, se fue me ha ido al cerebro. Tengo cuatro tumores en el cerebro. Este martes empiezo radio terapia para quemarlos».

-¿Qué te han dicho los médicos?

-Que no podemos operar porque son cuatro tumores y si los tocamos comprometemos funciones vitales. La idea es apostar a dos semanas de radio terapia y rezar para que el edema desaparezca.

-¿Cómo nacieron los dulces Carola en vos confío?

-Me quedé parada laboralmente hace un año y para mantener a mi hijo Pedro hago dulces caseros. Fue lo primero que se me ocurrió durante la quimio, y además era accesible.

-¿Dónde podemos comprarlos?

-Los llevo a domicilio. Tengo Facebook e Instagram, me encuentran con el nombre Carola en vos confío.

-¿Qué te gustaría contar sobre tu situación actual?

-Que tuve un gran apoyo de Maipú, de bomberos, y por supuesto mi hermana Paola.

-¿Qué mensaje te gustaría darle a quienes te están leyendo?

-El mensaje es «Tócate para que no te toque». Frente al cáncer, es 90 por ciento cabeza para ganar.

Contenido provisto por: Lorena Sidoti