Basta con mirarlo para querer entrar: ¿por qué el Museo del Vino y la Vendimia es un imperdible?

Para quienes atesoran los sitios que reflejan la historia autóctona, este museo puede resultar una visita maravillosa. Todo lo que no sabías sobre el vino y mucho más.

Sin lugar a dudas, el Museo del Vino y la Vendimia es uno de los lugares más apreciados que resguarda la ciudad de Maipú.

Además de haber sido declarado bebida nacional en nuestro país, el vino trasciende las fronteras por los atributos que posee y es reconocido en todo el mundo. En Argentina, lo envuelve una historia de tradición y esfuerzo digna de explorarse.

Algo de ello es lo que podemos descubrir en el museo, asentado sobre la primera bodega mendocina, llamada “La Colina de Oro” y fundada por un inmigrante suizo y un italiano.

Junto a la bodega, y rodeados de inmensos jardines, los emprendedores construyeron sus residencias con un elegante estilo arquitectónico de impronta italiana. Cuentan que allí recibían a decenas de visitas de todo el mundo.

Actualmente, en una de esas casas funciona el Museo Nacional del Vino y la Vendimia que puede visitarse durante la semana. Allí pueden verse las primeras botellas y etiquetas, las primeras máquinas y herramientas.

La delicadeza y calidez de cada rincón hacen de este recorrido un inigualable paseo por la historia.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco