El intendente de San Carlos anunció significativos aumentos salariales para empleados municipales

El incremento se trata de un 38% en el básico remunerativo para el mes de marzo y un 15% al básico de marzo para el mes de abril,.

Tras más de tres meses de gestión, el intendente municipal Dr. Alejandro Morillas destacó los logros alcanzados, entre los que se incluye una significativa recomposición salarial para los empleados municipales.

Con respecto a las tareas más destacadas que se han realizado, se encuentra la recuperación de más de 15 vehículos, donde en los trabajos de los mecánicos y talleristas de la Dirección del Parque Automotor, la cual ha permitido no renovar contrato con una Empresa de Limpieza que brindaba sus servicios y destinar los fondos ahorrados, más de 30 millones, a una mejor redistribución económica para los empleados.

El aumento para empleados municipales

El intendente anunció ajustes en el presupuesto municipal para brindar a los empleados aumentos salariales significativos. En este sentido, se estableció un aumento del 38% en el básico remunerativo para el mes de marzo, junto con un 15% al básico de marzo para el mes de abril, lo que representa un
esfuerzo conjunto para alcanzar un acumulado total del 58.7% en estos dos meses.
El departamento se destaca como uno de los únicos en la provincia en implementar este tipo de incremento salarial. El Dr. Morillas expresó el compromiso y entendimiento por parte de los empleados durante este proceso, «Somos uno de los primeros en la provincia. Algunos municipios han acordado aumentos del 30% con paros incluidos, ustedes no han hecho paro, han acompañado, han entendido, y yo creo que es un premio para ustedes lograr esto porque ustedes lo merecen. Así que yo estoy muy contento de poder lograrlo», mencionó el mandatario.

La Municipalidad de San Carlos y el intendente Municipal reafirma su compromiso con sus empleados, reconociéndolos como los pilares fundamentales para el desarrollo y el crecimiento del municipio. A través de un trabajo conjunto, se han logrado avances importantes que benefician a toda la comunidad.

Fecha de Publicación: 25 marzo, 2024