Avanza la remodelación de la Casa de la Cultura

Se da en el marco de la recuperación de edificios. Luego de los arreglos en techos y canaletas, se trabaja en la fachada.

El viejo edificio de calles 9 de Julio y Sarmiento, que fue alguna vez un mercado de abasto, escuela técnica y finalmente la Casa de la Cultura, será remodelado. Este rescate de la fachada del edificio histórico, está enmarcado en un contexto de recuperación de edificios y pintura de cordones, de la ciudad de San Martín y Palmira.

Recientemente, el municipio de Gral. San Martín encaró la reparación del techo y el cambio de las canaletas, en lo que fue una primera etapa del trabajo de recuperación de ese edificio histórico, que requería de urgentes trabajos de mantenimiento.

El intendente Raúl Rufeil, como sucede con todas las obras que lleva adelante la Comuna, estuvo en el lugar acompañado esta vez por el edil Mario Rivero. El mandatario departamental le sugirió al encargado de la obra detalles a mejorar.

En tanto, la directora de Cultura, Laura Uano, confirmó que las mejoras se trasladarán luego hacia el interior, en distintas partes en las que se requiere la realización de trabajos.

Roberto Velázquez es referente de la empresa constructora contratada por la Comuna para esta remodelación y expresó: “Hemos comenzado con la tarea de remodelación de la fachada del edificio de la Casa de la Cultura, que estaba muy deteriorada”.

Contenido provisto por: Municipio de San Martín Mendoza 26 agosto, 2021