La delegación de la provincia comercializa su oferta turística en Brasil

La feria WTM Latin América de San Pablo es el evento turístico más importante de este primer semestre.

La provincia cerró el primer día de participación en WTM Latin América en San Pablo, con la presencia de 20 empresarios de distintos puntos de la provincia, presidentes de asociaciones intermedias y representantes de los centros de esquí, acompañados por los secretarios de turismo de Villa La Angostura y Caviahue.

La feria WTM Latin América de San Pablo es el evento turístico más importante de este primer semestre, en donde todos los destinos del país se dan cita para presentar al mercado brasilero toda su oferta.

Durante la primera jornada de trabajo, la delegación neuquina participó del lanzamiento del invierno en todos los destinos de Argentina, que fue presidido por el secretario de Turismo y Deporte de la Nación, Daniel Scioli; y por la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez.

Además, se mantuvieron distintos encuentros con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo y con los directores y responsables de varios de los operadores más grandes de Brasil.

También se pudo mostrar toda la oferta de la provincia a distintos medios de prensa brasileños para que Neuquén se vea replicada en los principales medios especializados del país.

“Estamos viviendo un momento único del turismo provincial, en donde asociativamente los sectores públicos y privados -representados por los actores e instituciones- se sientan a comercializar en este inmenso mercado cada uno de los productos con que cuenta la provincia de cara a la próxima temporada invernal”, manifestó el presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano.

“Neuquén está presente en Brasil con la delegación más nutrida de todos los destinos de Argentina, en la figura de una gran cantidad de empresarios que, con previsibilidad, reglas claras y una convocatoria abierta, diversa y plural, han invertido su tiempo y dinero para poder estar presentes en este gran evento, y así poder generar vínculos comerciales objetivos con el principal mercado regional emisor de turistas”, concluyó el funcionario.

La Feria WTM continúa hasta el 17 de abril con una importante agenda de actividades y reuniones, en donde la delegación neuquina continuará ofreciendo a los principales operadores brasileros cada uno de los productos asociados a la nieve en ciudades como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Traful y Junín de los Andes, además de productos identitarios como son la gastronomía, los vinos, dinosaurios  y cada una de las opciones por descubrir por el mercado brasilero con las que cuenta la provincia.

Fuente: Gobierno de Neuquén

Fecha de Publicación: 16 abril, 2024