Distribuyen 17.500 test rápidos de coronavirus

Los mismos están destinados a los dispositivos DetectAR y hospitales de toda la provincia.

El Ministerio de Salud de Neuquén recibió esta semana 17.500 test rápidos para coronavirus de un total de 30.000 que adquirió con una inversión superior a 16,6 millones de pesos destinados a los dispositivos DetecAR y hospitales de la provincia, informó el gobierno neuquino.

Los test de antígenos rápidos se utilizarán para reforzar los controles en la población ante la creciente curva de contagios de coronavirus.

La ministra de Salud, Andrea Peve, informó que “todo el trabajo que realizamos durante el año pasado nos permite posicionarnos hoy, frente a la pandemia, con una mayor organización y previsión en lo que respecta a la compra de insumos específicos que demanda la misma como a las estrategias destinadas a reforzar la capacidad diagnóstica de la provincia, entre otros aspectos”.

Las fuentes oficiales destacaron que “la compra de los test se realizó para reforzar la detección temprana de Covid-19, fundamental para activar medidas de asistencia, aislamiento e investigación de contactos estrechos”.

El monto total de la compra ascendió a 16.625.400 millones de pesos a través del Fondo Fiduciario de Administración del Ministerio de Salud.

Con los test se pueden determinar los diagnósticos de personas con síntomas compatibles con Covid-19, en tanto en caso de resultar negativo o no reactivo, la persona deberá realizarse un segundo hisopado para procesar la muestra por PCR en el Laboratorio Central de la provincia.

La cartera de Salud informó también que junto a la Dirección Provincial de Recursos Físicos y Biomédicos se está trabajando en lo que respecta a la compra de Elementos de Protección Personal (EPP) y medicamentos.

En las últimas 24 horas se registraron en la provincia 628 contagios y 6 personas fallecidas con una ocupación de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del 98 por ciento.

Fuente: Télam