La Intendenta Liliana Alvarado participó de la inauguración del oleoducto Sierras Blancas – Allen

Fue invitada por Shell a participar de la inauguración.

Acompañada por la presidenta del Concejo Deliberante, Mirta Almanza, la titular del Ejecutivo municipal participó de la puesta en operación del oleoducto que permitirá aumentar el transporte de petróleo desde Vaca Muerta. La obra es el resultado de un trabajo conjunto del consorcio integrado por Shell, Pan American Energy (PAE) y Pluspetrol.

El oleoducto, de 105 kilómetros y de 16 pulgadas de diámetro, vinculará el área de producción de petróleo Sierras Blancas en Vaca Muerta, centro de operaciones de Shell en la formación neuquina, con la estación de bombeo ubicada en la localidad rionegrina de Allen. El ducto tendrá capacidad de transportar hasta 125.000 barriles de petróleo diarios.

La puesta en funcionamiento del oleoducto es un evento de envergadura al que fueron invitados también el ministro de Economía, Sergio Massa; la secretaria de Energía, Flavia Royon; y los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras, y de Neuquén, Omar Gutiérrez, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Contenido provisto por: Municipio de Cinco Saltos