Luis Beltrán: el municipio inició con una obra muy esperada por los vecinos

Comenzó la “Construcción Alcantarilla Acceso en la localidad de Luis Beltrán” con motivo de dar solución definitiva al déficit de desagote pluvial.

Esta obra en Luis Beltrán solucionará dicho déficit que provocaba inundaciones en un amplio sector de la localidad.

Hace algunas semanas, en el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias Legislativas 2023, el intendente Robin Del Río manifestó estar trabajando fuertemente en solucionar un problema que afecta al barrio 90 Viviendas y aledaños.

La Municipalidad de Luis Beltrán, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, informó que se reorganizaría el ingreso a la localidad por “rotonda” con motivo de comenzar dicha obra.

Cabe recordar que el 8 de marzo se llevó a cabo la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública n° 02/2023 “Construcción Alcantarilla Acceso en la localidad de Luis Beltrán”. La empresa G&M Servicios ya se encuentra trabajando en estos días sobre las etapas iniciales de la construcción.

Aquel día, el Intendente dijo: “Esta obra tan necesaria es muy importante; no solo para el sector en particular sino también para la comunidad. Sabemos lo difícil que se ponía la situación cada vez que se esperaban fuertes precipitaciones para el valle medio. La deficiencia en el desagote ponía en riesgo el patrimonio de muchas familias”.

“Tenemos contemplada una segunda etapa, en la que se agregará un acceso cementado directo al canal en casos de extrema emergencia”, expresó Del Río en presencia de los vecinos y vecinas que se acercaron a acompañar el proceso de apertura de sobres.

Del Río sobre la obra en Luís Beltrán

Las familias afectadas durante el año 2021 recibieron por parte del Gobierno Municipal el compromiso de comenzar a trabajar fuertemente en la problemática. En aquellos días, el Intendente avanzó en la búsqueda del financiamiento necesario visitando distintos organismos nacionales en Capital Federal.

Con el objetivo claro, trasladó la preocupación de las familias afectadas en la Dirección Nacional de Proyectos y Obras Hídricas.

Hoy la obra se encuentra en marcha y se estima que en un plazo de 60 días culmine de la mejor manera.

Contenido provisto por: Municipio de Luis Beltrán