Ferias: una oportunidad para el crecimiento de la producción local

Desde 2018, se realizaron más de 50 ediciones y alrededor de 250 productores participan regularmente de todos los eventos promovidos por el Gobierno provincial. Al mismo tiempo, un plan de capacitaciones permite que los emprendedores escalen sus producciones y accedan a mercados formales con mayor facilidad.

La Feria de Pequeños y Medianos Productores nace de la necesidad de impulsar el crecimiento de un sector clave para la provincia como es el de los alimentos con agregado de valor. El espacio de la feria busca brindar el acceso a un punto de venta que genere un gran volumen de transacciones para reforzar sus ingresos y apuntalar sus emprendimientos. También beneficia a los consumidores porque mejora el estándar de alimentos.

“La feria se ha convertido en una marca registrada dentro de la provincia, que las familias aprovechan y disfrutan a pleno. Desde el Ministerio de Producción nos llena de orgullo llevar adelante esta política que nos encuentra a todos en un mismo lugar, dando visibilidad a nuestros pequeños y medianos productores, quienes acercan a la comunidad sanluiseña las elaboraciones que producen con tanto amor y dedicación. Seguiremos acompañando a los productores puntanos con más ferias y brindando nuevas herramientas para su desarrollo“, destacó el ministro de Producción, Juan Lavandeira.

Fuente: Gobierno de San Luis