La UPrO cerró el año despidiendo a otra numerosa tanda de nuevos profesionales

El jueves por la noche, la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón” vivió una velada de gala, pues 839 personas recibieron sus diplomas como flamantes egresados de los cursos y tecnicaturas que brinda la casa de estudios con sede en Villa Mercedes.

Los nuevos profesionales estuvieron acompañados por sus familias, por lo que la nave principal en la que se realizan las prácticas de algunas de las muchas carreras estuvo colmada, participando de un acto de colación que se desarrolló con un clima festivo, con la presencia de invitados especiales, entre ellas el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, y referentes de instituciones de la ciudad.

La compañía femenina de malambo Nativas participó de la apertura con una rutina que cosechó una total ovación, y que fue la previa del ingreso de las banderas de ceremonia, ante las cuales interpretó el himno nacional la cantante “Beba” Mirábile.

Luego de la proyección de un audiovisual que sintetiza la trayectoria de la universidad, la flamante técnica avanzada en soldadura Evelyn Centurión se dirigió a los presentes para narrar su experiencia en las aulas y talleres de la UPrO, y sobre cómo proyecta su vida profesional al egresar con su título y formación.

Seguidamente, el rector Surroca agradeció a todo el equipo docente y no docente de la universidad, por el trabajo cotidiano, como también a todo el alumnado, por la confianza depositada en la oferta académica.

También destacó que la UPrO forma parte de una política de Estado del Gobierno de la provincia, que propicia no solo la formación profesional, sino también la inserción laboral de sus estudiantes, lo que ha dado lugar a la extensión de la entidad en todo el territorio provincial, como también  ser tomado como ejemplo y replicado por varias provincias argentinas.

Fuente: Gobierno de San Luis