La Florida: el Gobierno provincial destruyó jaulas decomisadas

Estas acciones se realizaron a modo simbólico con el objetivo de concientizar y evitar el tráfico de la fauna autóctona.

Los animales silvestres deben vivir en libertad. Ese es el espíritu de la actividad que se realizó durante este martes en La Florida y que fue fruto de un trabajo en conjunto. Empieza con la Policía Ambiental que realiza procedimientos en campos o establecimientos donde hay aves silvestres en cautiverio. El comisario mayor Alexis Isaguirre, director general de Policía Caminera, señaló: “Estas actividades las llevamos a cabo en toda la provincia”.

Posteriormente, esas especies llegan a la reserva donde inician un proceso de rehabilitación, que puede demorar hasta cinco meses. Cuando cumplen con su recuperación, son liberadas y devueltas a la naturaleza. Lara Denapole, jefa del Área Fauna de la Secretaría de Ambiente, contó que al centro llegan, además de aves, mamiferos, reptiles y anfibios.

Video: ANSL

Hoy se llevó a cabo la destrucción de las jaulas y tramperos donde han estado en cautiverio estas aves, ejecutada por personal y maquinaria de la Dirección Provincial de Vialidad. “El ciudadano va tomando conciencia: un 60% por ciento es denuncia y un 40% es trabajo de campo propio de la división”, concluyó Isaguirre.

Fuente: ANSL

Fecha de Publicación: 15 agosto, 2023