Se dictará el Profesorado Universitario en Educación Inicial en Tilisarao

Viene a fortalecer el objetivo de Tilisarao como Polo Educativo en la región, y sumar esta nueva carrera, fortalece la identidad de ciudad educadora.

Se comunicó la noticia luego de la firma del Convenio Marco de cooperación entre la municipalidad de Tilisarao y la Universidad Nacional de Villa Mercedes, en compañía del Rector, Dr. Marcelo Sosa. Este convenio viene a fortalecer el objetivo de Tilisarao como Polo Educativo en la región, y sumar el profesorado Educación Inicial en Tilisarao, fortalece la identidad de ciudad educadora.

También, esta posibilidad acerca a un verdadero sueño a los jóvenes, que hoy, debido a los altos costos de traslado, alquiler y vida, no pueden pensar en afrontar sus estudios universitarios en otro lugar.

Desde el palacio municipal, «los pone muy feliz esta noticia porque demuestra nuestro compromiso con la Educación, como eje de desarrollo de la comunidad; y en estos tiempos difíciles, viene a sembrar esperanza”.

«Quiero retomar y agradecer las palabras del Rector quien dijo, “la Universidad siempre tiene que ser un lugar dónde veamos futuro”, además aclaró que es la primera vez que la Universidad Nacional de Villa Mercedes en sus 11 años de vida está en otro lugar, lo que es para nosotros un verdadero «privilegio». Para finalizar comentaron lo siguiente: «lo podemos hacer en Tilisarao, porque su municipio nos da esa seguridad; entonces, sumado a esa necesidad de “crear esperanza”, sumado a esa necesidad, esta universidad que intenta ser amiga del interior, estamos sumando la seriedad de este municipio” ¡Gracias Marcelo!»

Del Acto participaron diversas autoridades educativas, funcionarios, concejales, entre otros; a quienes les agradezco el acompañamiento.

Las inscripciones al profesorado en Educación Inicial en Tilisarao comenzarán el próximo miércoles en la localidad, en lugar y horario a definir

Contenido provisto por: Municipio de Tilisarao
Fecha de Publicación: 7 marzo, 2024