Lanzan una campaña de recolección de vidrios en el municipio

Se puede ahorrar entre un 20 y un 40 por ciento de la energía, en comparación a lo fabricado desde cero.

Desde el 1 de julio, la municipalidad de Río Turbio convoca a reciclar vidrio, a partir de una serie de consejos para tener en cuenta.

Entre los principales tips, se encuentran: Reducir los residuos utilizando envases retornables; quitar las tapas antes de depositar los envases en un contenedor; informate sobre los puntos para depositar los envases y motivá a tu vecino a reciclar; buscá la forma de reutilizar los envases de vidrio en tu casa; no depositar en los contenedores loza, cerámicas, ampolletas y tubos, ya que no son parte de la cadena de recuperación de vidrio.

En el mismo sentido, desde la municipalidad comunicaron que los vidrios reciclables que se pueden depositar en los contenedores son botellas de bebidas, salsas, perfumes, esencias, cremas, frasco y tarros, y pedazos de vidrios rotos. Los que no sirven para el reciclado son fluorescentes, lámparas, focos, ampollas cristales (copas y vasos), espejos, vajillas, cerámica, basura.

Se recomienda sacar las botellas en cajas o cajones de madera. Se pueden dejar los miércoles debajo del canasto de la basura, en un lugar visible, con un cartel. También se pueden llevar al punto verde, en el vivero municipal.

«El reciclaje de vidrio es nuestro gran aliado para reducir nuestra huella ecológica en el planeta, con esto podemos ahorrar entre 20 y 40% de energía, en comparación a lo fabricado desde cero«, aseguran desde el municipio.

Publicado por Municipalidad de Río Turbio en Viernes, 1 de julio de 2022
Contenido provisto por: Municipio de Río Turbio