Dionisio Scarpin: “Motivamos a la mujer a desarrollarse, a crecer y convertir su ideas en un negocio“

“Desde el inicio de la gestión, como intendente, el rol de la mujer en la sociedad lo consideré fundamental“, expresó.

“En un principio, fomentamos a la mujer rural a emprender sus propias ideas. Gracias a eso, tenemos en la ciudad desde comercios hasta industrias lideradas por ellas“, resaltó el candidato a Senador Dionisio Scarpin.

Un dato que demuestra la paridad de género como política pública, es que el 43% de los créditos entregados, desde el banco solidario, fueron para mujeres emprendedoras.

“Si queremos una sociedad justa, equitativa y con progreso, la prosperidad de la comunidad debe ser abordada desde la perspectiva de género”, afirmó Scarpin.

En el lanzamiento, lo acompañaron Lelia Paulin, Secretaria de Desarrollo Social y Hábitat; Milena Vera, responsable del área de género y Hugo Benardis, Secretario de Producción. Por otra parte, representantes de Agenpia; el Centro Industrial y Comercial Avellaneda y ACEA, quienes evaluarán los proyectos presentados.  

Paulín manifestó: “Sabemos que hay muchas mujeres emprendedoras y queremos visibilizarlas y animar a otras a que puedan alcanzar autonomía económica: generar, disponer y administrar sus propios recursos, que es una de las caras en la desigualdad de género”.

Vera subrayó: “Desde nuestro lugar, venimos trabajando con procesos de integralidad, situaciones de género y diversidad sexual. Hacemos acompañamiento de situaciones complejas en diferentes aspectos, y uno de ellos, es la autonomía de la mujer en diversos sentidos, y quien se inscriba a este concurso, es porque tiene un desafío: el de crecer, de llegar”.

El concurso

El certamen premia con capacitación y créditos a las mujeres emprendedoras que ya tienen un proyecto en marcha.

Las interesadas deberán inscribirse completando el formulario de inscripción en el siguiente link. Tambíen, enviar un video de presentación del emprendimiento que no exceda el minuto de duración al número de WhatsApp 3482567799.

Presentadas las propuestas, 15 iniciativas serán preseleccionadas por el jurado integrado por representantes de Agenpia, ACEA, CICA y la Secretaría de Producción y Desarrollo del Gobierno de Avellaneda.

Todas las participantes seleccionadas serán beneficiadas con un curso de capacitación gratuito. Cinco serán financiadas con créditos blandos en cuotas fijas de hasta $ 50.000 y dos obtendrán la marca de su emprendimiento.

Contenido provisto por: Municipio de Avellaneda