El Trébol recibió aportes para capacitación y para el Área Industrial

Con la presencia del secretario de Industria, Claudio Mozzus; la intendente municipal, Natalia Sánchez, y autoridades provinciales y locales, se realizó un simbólico acto en el que se formalizó la entrega. Se llevó a cabo en la Oficina de Producción, Capacitación y Empleo, la entrega de dos aportes provenientes del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe.

En primer lugar, de un aporte no reintegrable por un monto de $2.137.638,36 destinado a la compra de herramientas y materiales para llevar a cabo cursos de capacitación de soldadura TIG, perteneciente al Programa “Fortalecimiento para capacitaciones”.

Y en segundo lugar, un ANR por un monto de $8.000.000, destinado a la ejecución del proyecto de iluminación pública y portón de ingreso en el Área Industrial Oficial de Desarrollo, según el proyecto, planos y presupuestos presentados.

Testimonios

“Estamos agradecidos con la visita del secretario de Industria y con los aportes que han hecho desde Provincia a nuestra ciudad. Van a ser muy bien utilizados”, comenzó manifestando la intendente.

“También, por el recorrido por el Área Industrial y las reuniones con industriales, lo que le permite detectar las necesidades desde el territorio. Nos gusta poder estar en contacto, vinculados y cerca”, añadió.

Sobre la visita, el secretario de Industria, Claudio Mozzus, comentó: “Esta es la tercera vez que estoy en El Trébol, las anteriores también fueron con buenas noticias, ya que ayudamos a que se termine el Centro Tecnológico de CAFyPEL y ahora tratando nuevamente de acercar un nuevo aporte para mejorar el Área Industrial”.

“Nos desvela el tema capacitación y todo lo que hagamos en ese sentido es poco, así que estas máquinas y equipos que se han comprado con nuestra ayuda, van a posibilitar capacitar a la gente en oficios muy específicos, como soldadura, y en materiales como es el acero inoxidable, que es el que más está utilizando la industria de la región. Estamos felices de que lo que nos planteamos como objetivo, se materialice y concrete”, agregó.

Por su parte, el director de Producción, Capacitación y Empleo, Mario Baudino, aportó: “Estamos muy contentos. Gracias a eso, el municipio va a dar lo que es TIG, soldadura de aluminio y de acero inoxidable, que tanto demandaron las industrias locales. Es fundamental trabajar conjuntamente para generar mano de obra calificada y más trabajo para que tengan mayor crecimiento”.

“Estamos convencidos de la importancia de la formación. La capacitación se traduce en mejor trabajo y mejor calidad de vida para todos”, cerró.

Contenido provisto por: Municipio de El Trebol