Las obras necesarias para evitar inundaciones comenzarán en los próximos días

Tras el extremo fenómeno climático que inundó la ciudad, con cerca de 250 milímetros de lluvia en menos de tres horas, autoridades de la provincia se comprometieron a dar soluciones a este problema histórico.

En la reunión mantenida con la Intendente Natalia Sánchez y parte del gabinete, se habló de la situación con las inundaciones que se vivió en El Trébol y de las medidas a corto, mediano y largo plazo por parte del Gobierno de Santa Fe. Desde la provincia hubo un compromiso de acciones inmediatas para con la ciudad y la zona de Ruta 13.

“Ya había un proyecto en agosto para evitar está situación, proyecto que no fue aprobado por la gestión provincial anterior, y volvió a pasar el agua sobre la ruta. El mismo preveía que la defensa esté concluida en septiembre y lo denegaron. Esta nueva gestión nos visitó a cuatro días del inicio de su trabajo y esperamos una obra definitiva, además de la contención en los próximos días”, comentó Sánchez.

Desde la provincia se comprometieron a realizar el bordo sobre la banquina de la ruta para evitar que el agua vuelva a ingresar como en la última tormenta. También, activar la obra definitiva de encauzamiento del agua junto a Hidráulica. Por otro lado, pedirle a la fiscal regional que actúe con celeridad en el caso de los responsables de derrumbar el terraplén con una pala, ocasionando inundaciones en parte de El Trébol.

Por su parte, el senador Esteban Motta adelantó: “El jueves logramos la aprobación de la Ley de Emergencia Hídrica para conseguir los recursos y el trabajo para esta obra. Haremos un seguimiento de la obra y de la situación judicial para que esto no vuelva a pasar”.

En la reunión del pasado viernes, junto a la intendente y a funcionarios del Municipio, estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el secretario de Recursos Hídricos, Nicolas Mijich; el director de la DPV, Javier Piccinatto; la subsecretaria de Municipios y Comunas, Marina Bordigoni; y el senador por el departamento San Martín, Esteban Motta.

Contenido provisto por: Municipio de El Trebol
Fecha de Publicación: 16 diciembre, 2023