Un emprendimiento de mujeres se está transformando en cooperativa

La iniciativa tiene como objetivo lograr la inserción social y laboral de sus integrantes, bajo los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua.

Este embrión en desarrollo apunta a la producción de alimentos agroecológicos, plantines y herboristería, además del propósito productivo y la alimentación saludable.

La cooperativa en gestación, se ubica en el predio del Hogar Fátima (San Martín y Arturo Tibaldo). La misma esta integrada por mujeres, y cuenta con el acompañamiento y el trabajo conjunto de varias áreas del Municipio, tanto para los aspectos administrativos, respecto de su conformación legal, educativos, de servicios; como también en lo productivo y ambiental.

En relación a este último aspecto, del encuentro participaron Silvia Arriola, del programa PROHUERTA y la ingeniera agrónoma Yamila Rosso, ambas de la Agencia de Extensión Rural (AER) INTA Carlos Pellegrini, un apoyo esencial para el emprendimiento, e integrantes del área de Ambiente.

La intendente Natalia Sanchez participó activamente del encuentro, en su convencimiento de que hay que generar cooperativas y acompañar a las personas en el desarrollo de las mismas, generar empleo y lograr formalidad para trabajadoras y trabajadores.

«El camino está marcado, las integrantes comenzaron con las tareas y pronto se verán los frutos de para lograr, en un principio, alimentos saludables para consumo familiar, y paso seguido, para su venta», expresaron desde el área de Ambiente.

Este primer encuentro, se da en el marco de un camino que esta gestión emprendió con mucho vigor fomentando la creación de nuevas cooperativas, realizando capacitaciones específicas para ello, y gestionando y generando condiciones para que esto ocurra.

Contenido provisto por: Municipio de El Trebol
Fecha de Publicación: 12 marzo, 2024