4 libros de fútbol que podés regalar para Navidad

Se acercan las fiestas y los libros son siempre un buen regalo. En esta nota, libros sobre fútbol para todos y todas.

A la hora de pensar en los regalos para Navidad, los libros son siempre una posibilidad que nunca defrauda. Y en esa línea, te venimos a proponer 4 libros de fútbol que podés regalar a quien más quieras o te toque en el sorteo familiar.

Relatos, cartas, orígenes son algunos de los formatos que te venimos a recomendar. Nobleza obliga, el mundial cumple un rol fundamental. Es para, además de regalar, festejar y celebrar.

4 libros de fútbol para Navidad

Semilleros

“Semilleros”, es un libro que recorre la infancia de los campeones del mundo. Se trata de un proyecto colectivo que reúne a 28 autores de todo el país, que narran los inicios de los jugadores de la Selección argentina de fútbol masculino en sus clubes de pueblo y de barrio.

En cada relato, se encuentran pasajes de las infancias de los jugadores que nos dieron la tercera estrella. Ellos disfrutando del pueblo, del barrio, de los amigos, en el club, pateando una pelota, soñando con ser campeones del mundo.

Casi 300 páginas, donde se narran las vivencias de los 26 futbolistas que integraron el plantel que se consagró en Qatar, más el técnico Lionel Scaloni y su ayudante de campo, Pablo Aimar, en sus primeros clubes, en los escenarios en los que empezaron a soñar, sin tener en cuenta las obligaciones como profesionales.

Los compiladores y editores son Fabián D’Aloisio y Juan Stanisci, con prólogo del periodista Ariel Scher.

Querido Gino. Cartas para amar el fútbol, de una madre a un hijo

“Llevo un año como madre y desde que deseé quedar embarazada elegí la carta, un género casi en extinción y que nunca me convenció, para compartir con mi bebé -que no puede, no sabe todavía, hablar ni escribir- la historia de nuestro mundo. Un mundo también de fútbol” escribe la autora Ayelen Pujol en su cuenta de Instagram.

“Querido Gino. Cartas para amar el fútbol, de una madre a un hijo” es un libro donde la maternidad, el fútbol, los miedos se funden en torno a la cita mundialista.

Alegrías y angustias, esperanzas y desencantos, vertidos en cartas. “Una ventana al fútbol, como un cuarto que da al potrero”.

Nuestro Mundial

Andrés Burgo y una crónica pasional sobre Qatar 2022. El mundial allá y acá.

Un ensayo sobre por qué esta vez; con la Selección comandada por Scaloni y capitaneada por Messi; el fútbol nos sacudió a todos; futboleros y no futboleros; y cómo legó a las nuevas generaciones un relato épico propio.

Un testimonio de la abrumadora imagen de los cinco millones que el 20 de diciembre salieron a las calles de todo el país a compartir su felicidad.

Un libro que reconstruye la relación de los hinchas con la Selección, pero que por encima de todo deja testimonio del delirio que vivimos con amigos, del regreso a una infancia en la que los goles eran el centro de la Tierra y de esos abrazos -que ya no abundan- entre padres, madres, hijos e hijas. Un relato vital y emotivo.

Apuntes del Mundial

Ariel Scher hace gala de su talento, y en sus textos atravesados de canciones, poemas, cuentos, ensayos y teatro. «Apuntes del Mundial» constituye una memoria sensible, desde una perspectiva muy personal, que mira justo allí donde el corazón late, donde se apura o se espesa la respiración. Una escritura cuyo punto de partida es la pelota y cuyo eje imparable es la emoción.

Ariel Scher encuentra una manera de contar el Mundial campeón y el mundo en el que no es fácil salir campeones.

Entre Messi y la gente anónima, con el cuerpo en la Argentina y los sueños en Catar, estas páginas retratan un tiempo y un espacio que lo abarcó todo: el arte, la filosofía, los estremecimientos, los lazos solidarios, un montón de partidos, los vínculos afectivos, la pasión, lo popular.

¿No sabías qué regalar? Bueno, acá tenés 4 libros que te harán quedar de 10.

Contenido provisto por: Federico Coguzza
Fecha de Publicación: 8 diciembre, 2023