Cinco películas de Lucía Puenzo para disfrutar por streaming

Lo mejor de la multipremiada directora, guionista y productora.

Lucía Puenzo es una de las directoras, guionistas y productoras más importantes del país. Multipremiada a nivel internacional, trabajó en una docena de películas. En este listado, cinco películas dirigidas por Lucía Puenzo que se pueden ver por streaming.

Estas son sin dudas algunas de las mejores películas dirigidas por mujeres argentinas que vas a ver.

XXY (2007)

Álex es una adolescente intersexual que creció viviendo como mujer, usando medicinas que suprimían sus rasgos masculinos y evitaban la reducción del tamaño de sus pechos. Poco tiempo después de nacer, Kraken y Suli, sus padres, decidieron dejar Buenos Aires e instalarse en una cabaña aislada del mundo, situada a orillas de la costa uruguaya para que creciera sin los prejuicios del entorno, protegida y feliz. Y de este modo, al alcanzar la pubertad, pudieran elegir juntos el camino a seguir. Sin embargo, los prejuicios sociales no tienen fronteras. Protagonizada por Inés Efron, Martín Piroyansky Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli. Disponible en Netflix.

El niño pez (2009)

Lala es una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de Buenos Aires. Está enamorada de la Guayi, la criada paraguaya que trabaja en su casa, y sueñan con irse a vivir juntas a Paraguay, a orillas del lago Ypoá. El asesinato del padre de Lala apura sus planes. Este es el punto de partida que acelera la huida en la ruta que une el norte de Buenos Aires con Paraguay. La película explora temas como el amor, la violencia, el abuso sexual y la búsqueda de libertad. Protagonizada por Inés Efron y Mariela Vitale. Disponible en FilmIn.

Wakolda (2013)

Un médico alemán conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. El viajero no es otro que Josef Mengele, el tristemente célebre científico nazi. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Protagonizada por Álex Brendemühl, Florencia Bado, Diego Peretti y Natalia Oreiro. Disponible en Netflix.

La caída (2022)

Mariel es una joven clavadista que se prepara para competir en los Juegos Olímpicos, pero se ve manipulada por su entrenador y compañero, después de descubrir que él ha abusado sexualmente de varias mujeres. Protagonizada por Karla Souza y Hernán Mendoza. Disponible en Prime Video.

Los impactados (2023)

Las heridas que sufre Ada al ser alcanzada por un rayo durante una tormenta en el campo la afectan tanto física como psicológicamente. Además, le preocupan una serie de extraños síntomas que no puede controlar: alucinaciones visuales y auditivas, descargas eléctricas y confusiones momentáneas que acaban por distanciarla de su vida anterior. Encuentra apoyo en un grupo de supervivientes del rayo y en el médico en el que confían ciegamente. Para Ada, el camino hacia la electrofilia será un viaje sin retorno. Disponible en FilmIn.

Contenido provisto por: Jonathan Raed
Fecha de Publicación: 25 septiembre, 2023