A diez días de las elecciones, Milei retoma las caravanas proselitistas en Salta y Mar del Plata

Reiteró que la denuncia que presentó ayer el presidente Alberto Fernández forma parte de una «campaña sucia».

El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, retomará sus caravanas proselitistas en la ciudad de Salta y prepara otra para el sábado en la ciudad balnearia bonaerense de Mar del Plata, en tanto que reiteró que la denuncia que presentó ayer el presidente Alberto Fernández por sus dichos en contra de la moneda nacional forman parte de una «campaña sucia» para con su candidatura.

Milei retomará las caravanas esta tarde en la capital salteña, donde desde las 17.30 encabezará una movilización que saldrá desde el Monumento a Güemes, con punto de encuentro en la intersección del Paseo Güemes y Avenida Uruguay, mientras que el sábado -en medio de un fin de semana largo- estará en Mar del Plata, con el mismo formato.

Ayer, el presidente Alberto Fernández denunció por «intimidación pública» a Milei, por considerar que su persistente desacreditación de la moneda nacional causó «temor» en la ciudadanía y favoreció el desarrollo de una «corrida» bancaria en los últimos días.

Además, el Presidente denunció al legislador y candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, por recomendar a la ciudadanía a no ahorrar en pesos.

En una entrevista que brindó esta mañana a radio Continental, Milei reiteró que esos cuestionamientos forman parte de una «campaña sucia» en su contra.

«Me denunció el Presidente y nos veremos las caras en los Tribunales. Dicen que no puedo decir la verdad porque ahora tengo otras responsabilidades, pero estas opiniones las vengo marcando hace seis o siete años», sostuvo esta mañana el candidato

Y agregó: «Me están descalificando porque a alguna persona se le ocurrió criticarme por pensar distinto, porque no adhiero a la agenda 2030, no adhiero al marxismo cultural, no adhiero a lo políticamente correcto y respeto a la matemática, a la lógica».

En tanto, el libertario desestimó la preocupación que expresaron los bancos por sus dichos sobre no renovar plazos fijos: »Hoy los bancos no actúan como bancos, le prestan de mano en mano al banco central, parecen estatizados», indicó.

Además, también se refirió también a su postura en caso de llegar a la presidencia y repitió que dejará de considerar «socios estratégicos» a China y Brasil.

«A Brasil y a China no los voy a considerar mis socios estratégicos, no hago tratos con comunistas, ahora bien, después vos podes hacer transacciones con quien quieras, el comercio será libre’. El eje del mundo es Estados Unidos e Israel», sostuvo el libertario.

Finalmente, aseguró que «el cepo favorece a los importadores» y indicó que en caso de llegar a la presidencia las pymes argentinas van a tener que «pagar con el tipo de cambio de mercado».

En cuanto a la propuesta de Sergio Massa de pedir una prueba psicológica antes de un eventual balotaje, Milei respondió: «Qué lindo desafío si pudieran hacerlo, como he trabajado en varias empresas privadas estos testeos son recurrentes, son parte del ingreso laboral, cosa que los que están en política no han dado».

Por su parte, el abogado de Milei, Diego Spagnuolo sostuvo -en declaraciones a radio La Red- que la denuncia judicial realizad ayer por el Presidente «no tiene ningún tipo de sustento» y explicó que el artículo 309 bajo el cual se lo acusa al candidato exige «un tipo especial que apunto más a lo bursátil».

«Ramiro Marra es agente de bolsa, pero también exige la intencionalidad de hacerlo, no le cabe a Ramiro porque no hubo intención de generar ningún tipo de corrida bancaria», afirmó Spagnuolo.

Para Spagnuolo, el artículo del cual se lo acusa al candidato exige «que las declaraciones se desarrollen con la finalidad de generar caos» y afirmó que el candidato tiene esta opinión «desde que es panelista en la televisión».

Fuente: télam

Fecha de Publicación: 12 octubre, 2023