Jorge Paredi: «Vamos a terminar todas las cosas pendientes y soñamos con mucho más en los tres años que nos quedan de mandato»

El Intendente de Mar Chiquita retomó las obras inconclusas en la localidad, destacó el respaldo del gobernador Kicillof y avanza con la temporada de verano bajo protocolo Covid.

Desde el 1 de diciembre la Costa Atlántica abrió sus puertas al turismo luego de casi nueve meses de medidas restrictivas, sean de aislamiento o distanciamiento social preventivo por el COVID-19. En Mar Chiquita, su intendente Jorge Paredi se mostró optimista de lograr una buena temporada: «Hemos venido trabajando con la Provincia en todo lo que tiene que ver con los protocolos».

En diálogo con Noticias d, el Intendente agregó que «con el correr de los días vamos a tener una claridad mayor, pero en tanto, la gente se está comportando bien, los comercios están tomando todos los recaudos para cumplir el protocolo y los balnearios se están preparando tanto en la parte pública como privada, para trabajar con todos los cuidados para la salud».

En lo que va del año, la localidad tuvo más de 600 personas contagiadas de coronavirus ya recuperadas y hoy hay 24 casos activos distribuidos entre los pueblos del partido, sin circulación comunitaria. Pero Paredi no baja la guardia y advirtió: «Hay que tomar los recaudos y los cuidados necesarios. Usar el barbijo, el lavado de manos y alcohol en gel en la concurrencia a la playa».

El Intendente también destacó la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diálogo permanente con los intendentes. Además se mostró prudente pero esperanzado respecto del anuncio del presidente Alberto Fernández para el comienzo de la vacunación: «Todos esperamos que a partir de 2021 el Estado Nacional y Provincial estén vacunando y en el partido de Mar Chiquita también».

Retomar las obras

El dirigente peronista cumple un año de su cuarto mandato al frente de la ciudad, luego de que en 2015 la «ola amarilla» lo dejara sin la Intendencia: «Ahora la ciudadanía me dio la oportunidad nuevamente de poder terminar algunas cosas que habíamos dejado pendientes en 2015 y en eso estamos».

Paredi resaltó el trabajo que se está llevando a cabo en Santa Clara del Mar con la inauguración de redes cloacales y agradeció el apoyo del ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA).

«Se aceleró la obra y hoy Santa Clara del Mar está en pleno desarrollo. También estamos participando de una licitación en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires de un camino estabilizado importante entre Vivoratá y la Costa, que tiene que ver con el desarrollo productivo», le dijo a Noticias d.

El Intendente se dispuso, con el apoyo del gobierno provincial y nacional, a trabajar en concluir todo lo que quedó interrumpido en 2015, como el plan de viviendas que se reactivará a partir del 21 de diciembre: «Vamos a terminar todas las cosas pendientes y soñamos con mucho más en los tres años que nos quedan de mandato. En plena pandemia logramos terminar una escuela primaria y un jardín, que ya se inauguraron».

En la primera semana de diciembre, por primera vez en Mar Chiquita, en esa misma nueva escuela «hubo presencialidad de chicos con los docentes», contó orgulloso el jefe comunal en diálogo con Noticias d, quien personalmente presenció parte de las clases dictadas en el patio de esa institución, para que los estudiantes de los últimos años retomen el contacto con la escuela.

Peronista, futbolero y bostero

Paredi es hincha fanático de Boca, fue dirigente del club y futbolero hasta la médula. Tanto Axel Kicillof como Alberto Fernández recibieron pelotas de regalo por parte del Intendente, quien también se reconoció maradoneano desde siempre: «En lo personal me tocó en el año 81 ser tapa de la revista Gente porque fui uno de los que levantó a Maradona en la vuelta olímpica de Boca, así que todavía vivo la tristeza como muchos argentinos de la pérdida del mejor jugador que vio el fútbol en la historia».

En tanto, reconoció su preocupación por la actualidad del país, pero también su esperanza: «Dije que vine a jugar mi último mundial porque ya estoy jubilado y tiene que venir un trasvasamiento generacional, así que estoy feliz porque veo que hay un gran apoyo del gobierno nacional y provincial«

Para concluir, Paredi le dijo a Noticias d: «Estoy preocupado porque no hemos salido de esta situación todavía, pero esperamos que el 2021 venga de otra manera y que los argentinos podamos reencontrarnos sin distinción de bandería política, realizando cosas concretas para mejorar la vida de todos los pueblos».