El llamado de una mujer al 911 horas antes de ser asesinada: «Me están matando»

Rosa del Milagro Sulca fue encontrada muerta en su casa con 17 puñaladas. Por el hecho hay cuatro personas detenidas.

Rosa del Milagro Sulca era una docente del barrio Villa Mitre, del sudeste de la ciudad de Salta. En la noche del martes llamó al 911 pidiendo auxilio porque la estaban «matando». Horas más tarde, fue encontrada en su casa asesinada a puñaladas.

El fiscal Gustavo Torres Rubelt está a cargo de la investigación. En sus primeras declaraciones confirmó que antes del ataque la víctima realizó un llamado al 911 para pedir ayuda porque la estaban “matando”.

Sin embargo, en ese mismo llamado otra voz femenina se puso inmediatamente al teléfono e intentó desestimar el llamado diciendo que se trataba de su tía y que tenía problemas de salud.

Según el informe policial, a raíz de ese llamado los efectivos de la fuerza se trasladaron al domicilio, tocaron la puerta y el timbre en forma insistente, intentaron llamar a la persona que pidió auxilio, aunque ante la falta de respuesta, se retiraron.

La policía volvió al lugar tras el llamado de una vecina, quien notó que la docente no había cumplido con su rutina habitual y que las luces de la casa estaban prendidas, lo que le resultó raro y la alertó sobre que algo pasaba.

En el lugar se realizaron las pericias. De los primeros indicios recogidos y del resultado preliminar de la autopsia, se determinó que Sulca murió tras sufrir 17 heridas de arma blanca en la parte superior del torso.

Por el hecho, hay cuatro personas detenidas. Una adolescente de 17 años y un joven de 19, quienes fueron imputados por homicidio y dos policías por no atender al llamado.

Fuente: Télam