La escuela técnica N°1 estará presente en el“Desafío Eco” de YPF

Por segunda vez estaran presente en el evento que se realizara el proximo mes de diciembre en al autodromo de Buenos Aires.

Se trata de una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO. Los mismos están diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. La décima edición se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre de 2021 ,en el autódromo de Buenos Aires.

Un total de 95 escuelas técnicas de todo el país formarán sus equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías. El «Desafío Eco» es un campeonato federal, donde todas las provincias de la Argentina están representadas.

El objetivo es fomentar la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías. Cada equipo trabajará en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino.

Además, deberán tener en cuenta el cuidado del medio ambiente. También el aprendizaje integrado y utilización del diseño y construcción, para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

El municipicio sigue apoyando a los jóvenes

La concejal Ana Paula Quiles visitó a los alumnos de la Escuela Técnica Nº1. Allí los alumnos están trabajando en el proyecto de un auto eléctrico para participar del Desafío Eco YPF.

«Me llena de alegría poder apoyarlos para que viajen a participar de esta importante carrera en el Autódromo de Buenos Aires», sostuvo Quiles.

Contenido provisto por: Municipio de Bella Vista Tucumán