Recuperaron una vaquillona valuada en $100.000

Intervino personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales

Tras un intenso rastrillaje, personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, logró recuperar una vaquillona que había sido sustraída de una finca al este de la provincia.

Alrededor de las 9 de la mañana de este domingo, los efectivos tomaron conocimiento del robo del animal a partir de la denuncia radicada por el encargado de la finca La Juliana ubicada en el departamento Burruyacú, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado al lugar y se llevaron la vaca de aproximadamente 350 kilos.

Atentos a esta denuncia, el jefe de la División ubicada en la zona, comisario principal Delfín Valdez, designó un equipo para investigar el hecho e iniciar el rastrillaje pertinente.

Acompañados por el denunciante, el equipo de la Unidad Especial inició la búsqueda del animal, siguiendo sus huellas y las de los sospechosos. Se adentraron en el espeso monte donde encontraron rastros que indicaban que los malvivientes habrían estado en la zona.

Pasada las 14 horas, los desconocidos se vieron cercados por la presencia policial por lo que abandonaron al animal, atado a un árbol, escapando por la frondosa vegetación. Aun así, se logró recuperar al vacuno y se dio intervención a la justicia, que ordenó que sea entregada al propietario y continúen las investigaciones pertinentes  para identificar a los autores del robo.

Fuente: Gobierno de Tucumán.