Educación se vuelca a la virtualidad y dejan abiertas guardias en las escuelas

La medida será para los días 26, 27 y 28 de mayo.

En consonancia con las nuevas medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno Nacional y acompañadas por el Gobierno de Tucumán, a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia y disposiciones reglamentarias del Comité Operativo de Emergencias (COE), el Ministerio de Educación de Tucumán estableció el dictado de clases de manera remota, combinando estrategias digitales y analógicas para sostener el vínculo, durante los tres días hábiles comprendidos entre el 22 y el 30 de mayo.

Además, se implementará una “guardia socioeducativa”, atento a las necesidades de los estudiantes y sus familias que, durante los días de confinamiento, brindará apoyo y contención, realizará mantenimiento edilicio, limpieza, entrega de módulos alimentarios, atención de consultas pedagógicas y administrativas, priorizando poner en funciones al personal vacunado.

Las disposiciones surgen también por resultado del trabajo y el monitoreo permanente con el Ministerio de Salud provincial y el diálogo con el Frente Gremial Docente, que planteó la necesidad de aislar todas las burbujas de manera preventiva.

“Las 12 semanas transcurridas desde el inicio del Ciclo Lectivo 2021, resultaron vitales para reconstruir vínculos y la rutina. Sabemos que la presencialidad es irreemplazable, pero la virtualidad mantiene el vínculo”, sostuvo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

«Trabajaremos firmemente para mantener el vínculo educativo y con apoyo territorial reforzaremos la distribución de material impreso. El trabajo remoto no implica que las escuelas permanezcan cerradas, van a mantener activos los servicios que brindan para cuidar la escuela y la vida, sabiendo que la escuela es parte de la vida”, concluyó Lichtmajer.

Fuente: Gobierno de Tucumán