El IDEP acompañó a desarrolladores de videojuegos en un ciclo de capacitaciones

Más de 120 personas participaron en las tres charlas formativas que se dictaron en Santa Ana, Monteros y Banda del Río Salí.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) acompañó a la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán (CDVT) en la organización de tres jornadas de capacitaciones sobre los roles que intervienen en la producción de juegos electrónicos y sobre las oportunidades laborales que ofrece la industria. Los encuentros forman parte de una etapa previa al Game Work Jam 2024, un ciclo de talleres prácticos – FundAV (Fundación Argentina de Videojuegos)- para promover el desarrollo de videojuegos que se replicará en Tucumán el 20 de abril.

Las tres charlas se concretaron en Santa Ana, en Monteros y en Banda del Río Salí, con la participación de más de 120 personas. En el cierre de la última jornada, el director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez, celebró el desarrollo de las capacitaciones. «La Economía del Conocimiento, y en particular la industria de videojuegos, brinda enormes posibilidades de crecimiento profesional», manifestó el directivo.

Los encargados de impartir los contenidos de las capacitaciones fueron Sebastián Buratto, Vanessa Paviolo, Gustavo Molina y Saga Barros, integrantes de la CDVT. En sus exposiciones, mencionaron el potencial de la industria y los diferentes roles que intervienen en la producción de juegos electrónicos y las posibilidades para ingresar y trabajar en el sector, entre otros aspectos.

Paviolo destacó la respuesta del público que asistió a los tres encuentros. «Fue positiva la experiencia. Participaron muchos jóvenes de entre 16 y 18 años. Al estar muy cerca de terminar la secundaria, aprovechamos la oportunidad para mostrarles las ventajas que brinda la industria y que pueden formarse en Tucumán», expresó la referente de la CDVT.

La industria de los juegos electrónicos crece a pasos agigantados en el mundo entero y Tucumán se suma a esta realidad con sus jóvenes talentos y con su apuesta gamer. De hecho, en la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) 2023 -el encuentro nacional más convocante que organiza la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA)- el juego electrónico «Los Infernales», del desarrollador tucumano, Damián Caro, fue el vencedor del concurso EVA Awards en la categoría «Mi Primer Videojuego Profesional».

Fuente: Gobierno de Tucumán

Fecha de Publicación: 12 abril, 2024
Te puede interesar