El Juan B. Terán será sede de un nuevo encuentro animé

Será el domingo 25 a partir de las 17h, con entrada libre y gratuita. Se suspende en caso de lluvia.

“Verano Retumbar” es un evento de la cultura del Animé y el Cosplay, la cual es difundida entre jóvenes y adultos que comparten el gusto por los cómics y animaciones japonesas. Muchos de ellos, a partir de esto crean grupos de identificación y se encuentran en grupos de amigos; es un espacio que no discrimina ni posición social ni aspecto físico, un lugar seguro para muchos jóvenes. 

La idea del encuentro es fortalecer la difusión de dicha cultura y fomentar el intercambio entre jóvenes y familias, como así también premiar a quienes se dedican al arte de crear atuendos de los personajes (Cosplayers); dar posibilidad de trabajo a los emprendedores que venden productos del rubro; crear un ambiente sano y divertido en Tucumán para todas las edades y potenciar un contacto interprovincial entre fans y cosplayers de provincias limítrofes.

Habrá concurso de cosplay, concurso de canto (animé), mesas de juegos (rol, cartas), videojuegos, muestras de artes marciales, clase de doblaje (neutro), proyecciones de animé, trivias de animé, sorteos, Cosplay Kids, cosplayers invitados, taller de armado de cosplay y stands de emprendedores.

Fuente: Gobierno de Tucumán

Fecha de Publicación: 23 febrero, 2024