Jaldo: “tenemos que poner énfasis en el aprendizaje y la nutrición de los niños” en las escuelas

En cuanto al Ciclo Lectivo 2024, el gobernador, Osvaldo Jaldo, expresó que la provincia apuesta a tener matrícula plena y 100% de presentismo.

“Al comenzar las clases, tenemos que ver no sólo lo edilicio y lo pedagógico. Tenemos que reforzar las partidas alimentarias en las escuelas. Todos los chicos van a aprender pero algunos van con la pancita más llenas que otros. Algunos van mejor alimentados que otros. Un chico bien alimentado aprende mucho mejor”, sostuvo el gobernador, Osvaldo Jaldo, en torno al año escolar.

“Los docentes están en contacto permanente con los chicos. Están todos los días y por ahí tienen que hacer de papá y mamá. Ellos saben el estado de cada chico y llegan a las familias de cada chico. Los que se arriman a las casas de los niños con problemas son los docentes. Y ellos, a través del Ministerio de Educación, nos hacen llegar los problemas de los chicos y el gobierno tiene que ver de qué manera los soluciona”, evaluó durante una entrevista concedida al programa televisivo Los Primeros.  

En cuanto a los objetivos para este año, Jaldo explicó: “Vamos a poner mucho énfasis en la matricula plena, en el 100% del presentismo, en el Boleto Estudiantil Gratuito y en el seguro escolar. Cosa que a los padres les cueste lo menos posible mandar a los chicos a la escuela. Que el tema económico no sea un impedimento para que los chicos vayan a la escuela. Muchos chicos van a comer a la escuela por eso nos tenemos que preocupar mucho en los programas nutricionales y en la salud”.

Por último, el mandatario dijo: “El ministro de Salud Luis Medina Ruiz pondrá asistentes sociales, agentes sanitarias y hará recorridas de los médicos por las escuelas. Tenemos que velar por la alimentación y la salud de los niños. Ellos no son responsables de lo malo que está pasando en Argentina y en Tucumán. Pero sí quizás son los que más sienten las consecuencias. Tenemos que poner énfasis en el aprendizaje pero también en la nutrición de nuestros niños”.

Fuente: Gobierno de Tucumán

Fecha de Publicación: 26 febrero, 2024