La Provincia y la empresa Coca Cola buscan fortalecer la inserción laboral de jóvenes

Se trata de ProgramON, una iniciativa de Coca-Cola que busca fortalecer las trayectorias formativas y laborales de jóvenes de poblaciones vulnerables de toda la Argentina.

El secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la Provincia, Raúl Albarracín, se reunió con el responsable de las Relaciones Públicas de la empresa Coca-Cola en Tucumán,  Alvaro Barcatt Mirande, con el objetivo de dialogar sobre los objetivos del programa «ProgramON», impulsado por Coca-Cola y Arca Continental.

La visita del responsable de Relaciones Públicas de esta importante empresa es un paso significativo en la generación de una alianza entre el sector público y privado para ofrecer oportunidades a la juventud, específicamente a aquellos de entre 17 y 24 años», sostuvo Alabrracín. Y añadió: «Esta colaboración busca abordar no solo las vulnerabilidades geográficas, sino también las necesidades de una franja etaria particularmente delicadas».

Foto: Gobierno de Tucumán

Albarracín expresó que «el objetivo es proporcionar a las jóvenes opciones alternativas y oportunidades para su desarrollo integral. Esto incluye la adquisición de habilidades que mejoren su empleabilidad y la posibilidad de obtener un oficio a través de una formación rápida y efectiva».

Por su parte, Barcatt Mirande manifestó  que «este programa se presenta como una oportunidad para ofrecer cursos de capacitación que contribuyan a la inserción laboral de jóvenes en la provincia. Este proyecto tiene como objetivo principal brindar herramientas prácticas y habilidades técnicas que les permitan desarrollarse profesionalmente».

Asimismo, dijo que «se planea la realización de dos cursos: uno enfocado en talleres de diversa índole, con una modalidad inicialmente presencial y posteriormente virtual, y otro curso centrado en el arreglo de notebooks, un oficio que puede proporcionar una valiosa salida laboral».

«El inicio de las actividades está programado para el 15 de mayo, y se espera que en las próximas semanas se defina con mayor precisión la logística y organización interna del programa. Este proyecto representa una oportunidad concreta para brindar capacitación y fomentar la empleabilidad de los jóvenes en la provincia», informó el licenciado en Relaciones Públicas de la empresa.

Fuente: Gobierno de Tucumán

Fecha de Publicación: 10 abril, 2024
Te puede interesar